Provechosa la gira de trabajo de fin de semana del alcalde Héctor Astudillo F.

En gira de trabajo este fin de semana, el presidente municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo Flores, entregó importantes obras de beneficio social que elevarán la calidad de los servicios a los ciudadanos.

El sábado al medio día, el alcalde acompañado de algunos miembros de la comuna plural de Chilpancingo, inició la gira de trabajo en la colonia José María Pino Suarez, donde entregó la pavimentación de la calle M. Sterling, obra muy significativa para los vecinos de dicho asentamiento ya que es un acceso empinado que en tiempos de lluvias les dificulta realizar con normalidad sus actividades, incluso por la falta de servicios como el transporte público.
Marcelina Sánchez, a nombre de los colonos, agradeció al alcalde la obra realizada con el suministro de cemento, obra que dijo quizá resulte sencilla pero para los vecinos es muy significativa, sobre todo porque fue una petición hecha en una audiencia pública y que ahora rinde sus frutos.
Ya en la colonia Ricardo Flores Magón, el alcalde cortó el listón inaugural de la calle Adelfas, obras anhelada desde hace muchos años por los colonos que hoy vieron realizado su objetivo y que como muestra de agradecimiento le ofrecieron una nutrida taquiza a los servidores públicos. Ángel Pineda Alarcón, presidente de la colonia mencionó que esta obra beneficia además al asentamiento Ahuiyulco, que es un acceso importante y reconoció en Astudillo un hombre que cumple su palabra, ya que este compromiso lo tenía pactado como parte de una audiencia pública.
Para cerrar la gira con broche de oro, el alcalde puso en marcha el sistema de agua potable de la comunidad de Petaquillas, precisamente en el cárcamo, obra que tuvo una inversión de medio millón de pesos, recursos provenientes del ramo 33, que beneficia a cerca de 8 mil habitantes de la citada comunidad.
El titular de la paramunicipal explicó que esta obra reviste la importancia porque se incrementa la captación y en consecuencia mejora la distribución del vital líquido en los domicilios de los ciudadanos. Y es que precisamente el agua en este punto se encontraba prácticamente desaprovechado, por lo que el alcalde autorizó esta obra para mejorar el servicio a los vecinos de la comunidad de Petaquillas, que en la época de estiaje sufrirán menos la escasez. Constantino Dorantes, encargado del cárcamo en la citada comunidad, resaltó el apoyo incondicional que el alcalde ha demostrado con la localidad, no solo al dejar esta obra que consistió en la instalación del equipo de bombeo, el transformador, la conducción entubada y la construcción del propio cárcamo, sino de todas las obras que ha dejado de beneficio a los lugareños.
Durante la gira, Astudillo Flores se mostró contento y convivió con los ciudadanos. En su mensaje, destacó la labor y el papel que desempeña el padre en el hogar y como pilar de las familias.
Igualmente precisó la importancia de estas obras que entregó el fin de semana, que dijo son compromisos adquiridos y que además vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, al tener mejores servicios, principalmente el rubro del agua potable.
A la gira asistieron los síndicos Antonio Gaspar Beltrán y Socorro Mondragón Sosa, así como los regidores, Yuridia Bello Calvo, Iván Sánchez Aguilar y Jazmín Arriaga Torres.

Comentarios