Por las lluvias, clausuras o fiestas no hubo elecciones en 5 comunidades

Por diversas circunstancias, el pasado domingo no se llevaron a cabo elecciones en cinco comunidades del municipio de Chilpancingo, informó el secretario general del Ayuntamiento, Joel Eugenio Flores, quien señaló que el viernes de esta semana se le tomará la protesta de ley a las nuevas autoridades comisariales de las 41
localidades en que sí hubo comicios.
El funcionario municipal comentó que las causas por las cuales no se llevaron a cabo elecciones en estas cinco comunidades son diversas: en unas fue por las lluvias, en otras porque durante estos días llevan a cabo sus fiestas patronales, y en otras más por las clausuras.
Las comunidades en las que no hubo elecciones el pasado domingo, añadió Eugenio Flores, son Julián Blanco (Dos Caminos), en virtud de que en estos días celebran su fiesta religiosa. En este caso, la elección del comisario se realizará a finales del mes de julio o durante la primera semana de agosto.
En Santa Bárbara la causa fue que sus habitantes están metidos en estos momentos en atender las clausuras de sus hijos; en Carrizal de la Vía, porque están trabajando en sus tierras de labor, al igual que en Inscuinatoyac, mientras que en El Ciruelar la causa de que se suspendiera la elección fue la lluvia.
A excepción de Dos Caminos, en las restantes cuatro comunidades, las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo, informó.
Eugenio Flores destacó el hecho de que las elecciones de comisarios municipales se haya desarrollado en un ambiente de civilidad y respeto así como la gran concurrencia de votantes en cada una de las localidades.
Los nuevos comisarios, mencionó tomarán protesta el viernes de esta semana en una sesión abierta de Cabildo que encabezará el alcalde Héctor Astudillo Flores. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios