Por fin después de 20 intentos SNRP es campeón de fútbol

Hasta descansó el actual Secretario de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa con sede en esta ciudad de Chilpancingo, el señor Salomón Cruz Gallardo, cuando el árbitro central que sancionó la gran final del “XX Torneo Copa Libertad de Expresión”, Enrique Castañón Quiterio, ya que
este torneo muy en especial, es uno de los más difíciles que se organizan en el Estado de Guerrero, en virtud de que por lo regular, el equipo perdedor y sus seguidores tienen la idea de que el árbitro los “ajustició”, se ensañó con ellos y tuvo preferencia para el campeón, y en honor a la verdad, les puedo asegurar, que el arbitraje nada tuvo que ver en el resultado en donde el conjunto del SNRP – Sol de Chilpancingo, dirigido magistralmente por Martín Martínez, se impuso en la gran final al RADICALOSOS, escuadras capitaneadas por Juan Cervantes Gómez y Jaime Irra Jr., respectivamente.
Los goles del equipo SNRP fueron anotados por Christian Román, al minuto 3 y José Martínez, al 43, jugando además Fredid Román Román, Jair Flores, quien por cierto se fue en blanco, traía la pólvora mojada; Juan Manuel de la Torre, Octavio Vega –el goleador del torneo con 12-, Abel Domínguez, Ignacio “El Karateca” Martínez, quien se echó un partidazo, no dejando pasar ni el aire; Jorge Maya, César Villanueva, Bryan Abarca, Daniel Maya y el maestro Juanito Cervantes, quien nos comentó lo siguiente: “me da una gran satisfacción y orgullo tremendo amigo Nikita, sobre todo –dijo-, por la edad que tengo -61 años-; y soy “un niño en plenitud de juventud-. Del rival comentó esto: con Radicalosos siempre hemos tenido cierta rivalidad, pero –explicó-, en el aspecto deportivo, y al calor de esta final, los ánimos se caldearon un poco, se exasperaron, pero es una rivalidad sana, de compañeros del gremio periodístico, y es el clásico de este torneo Libertad de Expresión.
Al, preguntarle si había Juan Cervantes para mucho tiempo, dijo un poco nostálgico que si era campeón pensaría detenidamente lo de su retiro, pero lo importante de todo –comentó-, Nikita, ya soy campeón gracias a mis compañeros, y creo que va a haber todavía Juanito para rato, ya que pienso seguir jugando”. Trataremos de conservar este equipo y sobre todo refrendar el campeonato, y te vuelvo a repetir, Juan Cervantes para mucho tiempo, modestia aparte, para dar ejemplo a los jóvenes que vienen empujándonos a los más viejitos, quiero ser ese ejemplo deportivo en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, con los compañeros voceadores, con todos los que nos hacen el favor de participar en los torneos que organiza la Delegación 17 del SNRP, somos una gran familia, ya que podemos pelearnos pero estamos unidos siempre”, finalizo diciendo. Por Radicalosos jugaron: Jesús Saavedra, Vladimir Catalán, Cesar Rendón, Israel Díaz, Arturo Ramírez, Víctor Gómez, Ezequiel Flores, Federico Sariñana, Gonzalo Castañón, Jaime Irra, Manuel Campuzano, Jaime Mancilla, Jorge Martínez y Dímas Leyva, quien sólo jugó 5 minutos. Árbitro: Enrique Castañón Quiterio.
Antes, a las 11:00 A.M., disputaron el tercero y cuarto lugar, los equipos Voceadores Independientes y REPORPORROS, ganando el primero con gol de Alejandro Hernández, al minuto 15 de tiempo corrido, jugando además: Gaudencio Cruz, Pedro Bello, Eusebio de la Rosa, Julio y Miguel Rivera; Alberto Vargas, Román Frank, Lenin González, Sergio Alonso, Leovigildo Marcos, Wulfrano de la Rosa, Víctor Jiménez y Christian Cuchillo. Por el perdedor jugaron: Oscar y Jesús Guevara; Erick Almazán, Abel Miranda, Edwin Flores, David Nava, Arturo Contreras, Lenin Ocampo, Hugo Pacheco León, Alexander González, Miguel Morán, Javier Ocampo, José de la Cruz, Eduardo Adame y Víctor Casarrubias. Árbitro: Cristóbal Orbe de Jesús, asistentes Jesús Galeana Rodríguez y Enrique Castañón Quiterio. Bendito sea Dios, que el torneo terminó bien y la sangre no llegó al río, entregándose los trofeos al término del último cotejo, después de escuchar el mensaje del titular de la XVII del SNRP Cruz Gallardo. Felicidades flamantes Campeones.

Comentarios