Policías municipales habrían propinado una salvaje golpiza a vecino de la Flores Baños

Un vecino de la colonia Flores Baños, habría sido golpeado salvajemente por elementos de la Policía Municipal cuando lo detuvieron y encarcelado presuntamente por “alteración del orden público”.

De acuerdo con la versión de vecinos de ese asentamiento, alrededor de las ocho de la noche del martes, Mario Norberto Barrera, quien se dedica a realizar trabajos de Plomería, atendió desperfectos en la casa de la señora María Luisa Méndez viuda de Flores Baños y cuando se retiró del domicilio fue interceptado por elementos de la Policía Municipal que se transportaban en las patrullas número 114 y 120 que, presuntamente sin mediar palabra alguna comenzaron a golpearlo y que incluso lo patearon cuando estaba tirado en el suelo, por lo cual tuvo lesiones internas, dijeron.
Luego de la detención, en pocos minutos decenas de familiares y vecinos del asentamiento se reunieron en el centro de la colonia y decidieron trasladarse a la delegación de Barandilla para exigir la inmediata liberación de su compañero, puesto que aseguran que se trata de un hombre bastante tranquilo, que ni siquiera toma.
Sin embargo en la delegación de barandilla, el juez calificador se tardó cuatro horas en atender la petición de libertad, previo pago de una multa rebajada a cien pesos, por la falta administrativa de alterar el orden público.
Afirman que cuando el detenido pretendió salir, no pudo hacerlo por su propio pié ya que las lesiones internas le generaban dolor en el abdomen y cabeza, por lo que fue necesario que se llamara una ambulancia de la Cruz Roja, que lo trasladó al Hospital General y donde ayer se le practicaron una serie de estudios.
Ante la situación los familiares y vecinos, solicitaron la asesoría de un abogado y por su recomendación acudieron a la delegación de barandilla para solicitar por escrito una copia simple del parte de novedades de tal manera que ahí se especificaría qué elementos fueron los que lo detuvieron y el motivo, sin embargo se negaron a recibirles el oficio bajo el argumento de que la persona encargada de hacerlo no se presentó a trabajar.
Los familiares acudieron a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos para solicitar su intervención, además de que anunciaron que en cuanto el lesionado esté en condiciones, se interpondrá formalmente una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, abuso de autoridad y los que se acumule. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios