Podría disminuir presupuesto federal por desfalcos en Salud y SEG: Mario Moreno

Las presuntas irregularidades financieras y los subejercicios encontrados en las secretarías de Salud y Educación, afectarán la conformación del presupuesto federal para Guerrero del próximo año, advirtió el diputado federal y secretario de la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso de la Unión,
Mario Moreno Arcos.
Informó que en el Congreso de la Unión ya se trabaja en lo que será la conformación del presupuesto federal para el próximo año, donde influirán en gran medida los antecedentes existentes sobre la correcta aplicación de los recursos económicos por parte de los gobiernos estatales y municipales.
En el caso de Guerrero, donde se han encontrado desvíos de recursos económicos, subejercicios y diversas irregularidades financieras durante la administración de Zeferino Torreblanca Galindo, los cuales tan solo en las secretarías de Salud y Educación superan los 10 mil millones de pesos, afectarán en gran medida en la designación de un mejor presupuesto.
Moreno Arcos, consideró necesario que las instancias correspondientes se evoquen a investigar el paradero de estos recursos económicos, para sancionar y deslindar responsabilidades, y en consecuencia poder mejorar el presupuesto federal para Guerrero en comparación con lo ejercido durante el 2011.
Dado lo anterior, admitió que los legisladores federales por Guerrero tendrán serios problemas para bajar mayores recursos económicos para las secretarías de Salud y Educación, donde, hay faltantes superiores a los diez mil millones de pesos, principalmente en seguro popular.
Por último, dijo que los actuales funcionarios del gobierno del estado, deben evocarse a mejorar la atención a la ciudadanía y marcar la diferencia en relación con la anterior administración, y dejar a las instancias competentes las investigaciones sobre los faltantes y subejercicios. (NOTYMAS)

Comentarios