Mata la Marina a jefe de una banda delincuencial y captura a seis más

*“El Negro” estaba en una celebración y para evitar su detención se enfrentó a los marinos y murió; entre sus cómplices hay una mujer


Elementos de la Policía Estatal y de la Marina se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos delincuentes en el municipio de Tlapehuala, región de la Tierra Caliente, hechos que arrojaron un saldo de una persona muerta, seis detenidos y el decomiso de armas y uniformes camuflajeados.

La Secretaría de Seguridad Pública, informó que los hechos se registraron a las cinco de la tarde de ayer en la cabecera municipal de Tlapehuala donde se reportó al servicio de emergencia 066 la presencia de un grupo armado en las calles del municipio por lo que elementos de la policía estatal y de la Marina Armada de México se trasladaron al lugar logrando primero la detención de un hombre de aproximadamente 30 años.
Posteriormente la persona detenida los llevó al domicilio particular donde se encontraban cinco personas más, entre ellos cuatro hombres y una mujer.
Los detenidos dijeron que el jefe de la banda era Guadalupe Castrejón Toribio conocido como “El Negro”, por lo que marinos y la policía estatal acudieron a buscarlo y se le localizó en un baile que se realizaba en la localidad, pero al pretender detenerlo se les enfrentó a balazos, y al repeler la agresión, los Marinos y policías le dieron muerte.
En la vivienda, donde se detuvieron a las cinco personas, entre ellas una mujer, fue decomisado el siguiente armamento: una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta marca Remington, calibre 12, con 40 cartuchos útiles, un fusil AK 47, calibre 7.62×39 milímetros, culata plegable con tres cargadores con capacidad para 40 cartuchos, uno abastecido con 39 cartuchos útiles y dos desabastecidos.
Asimismo se decomisaron tres rifles calibre 22, dos cargadores para rifle calibre 22, con capacidad de 10 cartuchos, 219 cartuchos calibre 22, dos cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, cuatro cartuchos calibre 9 milímetros, un cartucho calibre 38 súper, un cartucho calibre 3.80, tres bombillos y medio.
Así también, cuatro estopines, cuatro metros de mecha para bombillos, un pantalón, tres gorras y un sombrero camuflajeado.
Los detenidos, armas, municiones y material asegurado, quedaron bajo resguardo de La Marina Armada de México. (ANG).

Comentarios