Marcharon para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

Alumnos de educación preescolar, primaria, secundaria y de bachillerato marcharon ayer por las calles de esta capital, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Los estudiantes, gritaban eufóricamente “viva el medio ambiente”, ese fue el sello que imprimieron unos dos mil niños acompañados de sus profesores cruzaron las principales avenidas de esta capital y arribaron al zócalo.
En el acto la encargada de educación ambiental y cultura ecológica de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Angela Memije Alarcón, hizo un llamado al gobierno implemente políticas públicas serias para cuidar el medio ambiente.
“Hay que decirles a los adultos que tomen conciencia de cuidar el medio ambiente para dejarle un buen futuro a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos”, refirió.
Lo anterior porque en esta ciudad, existe un grave problema de contaminación urbana ya que la ciudad ha ido creciendo con el tiempo se ha incrementado el parque vehicular y todo eso afecta al medio ambiente, dijo.
De igual manera el parque Omiltemi, ha sufrido las consecuencias de la mala conciencia de la ciudadanía porque en vez de cuidar esta zona boscosa permite que haya una gran tala de árboles en forma clandestina.
“Esto ha ocasionado que en la capital se den elevadas temperaturas y que bajen los niveles en los mantos freáticos”, afirmó.
Otro problema colateral es el grave desabasto de agua que se presenta cada año con mayor severidad en la capital del estado, dijo.
Otro de los problemas de la capital es la basura que cada día va creciendo su recolección aunado a que el ayuntamiento carece de suficientes camiones para realizar este trabajo de manera efectiva, aseveró. (www.agenciairza.com).

Comentarios