Marchan en Acapulco por la desaparición del periodista Marco Antonio López Ortiz

Acapulco, Gro.- Un contingente de periodistas marchó por la avenida costera “Miguel Alemán”, para demandar la presentación del comunicador Marco Antonio López Ortiz, cuyo paradero se desconoce desde el día siete de este mes, precisamente cuando se conmemoró el Día de la Libertad de Expresión.

La marcha de los periodistas partió del Asta Bandera frente al Parque Papagayo, hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El periodista Marco Antonio López Ortiz, jefe de Información del periódico Novedades de Acapulco, presuntamente fue levantado por sujetos al salir del bar “Dos Arbolitos”, localizado sobre la calle La Noria del centro de esta ciudad.
Lo extraño del caso es que el reportero no ingería bebidas embriagantes desde hace algunos años, y su auto quedó abandonado sobre esa calle, afuera del bar.
En la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, atendió al contingente de periodistas el titular José Luis López Vásquez, quien les informó que ya existen varias líneas de investigación.
Además los convocó a conformar una comisión de periodistas para que en breve se entrevisten con el procurador Alberto López Rosas, y se mantengan informados sobre el avance del caso.
También el padre del comunicador, el señor Antonio López Silva, formalizó la denuncia ante las autoridades del Ministerio Público del sector central, y exigió que las autoridades procedan rápido para salvaguardar la vida de su hijo. (www.agenciairza.com)

Comentarios