Manuel Añorve Baños entregó nuevo armamento a la policía de Acapulco

Acapulco, Gro.- Con una inversión de más de 10 millones de pesos, el presidente municipal Manuel Añorve Baños hizo entrega de 250 fusiles a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil para fortalecer el funcionamiento de la policía municipal.

Además de armamento y capacitación, el alcalde ha reforzado a esa corporación con equipo, vehículos, reconocimientos, incentivos y prestaciones históricas como el INFONAVIT a sus elementos, con el fin de tener un Acapulco más seguro.
Recordó Manuel Añorve en las instalaciones de la SSPPC, que durante su gestión se han adquirido más de 4 mil uniformes, 300 chalecos anti balas, 131 vehículos para patrullaje, 327 radios de comunicación, 53 videograbadoras, 750 armas diversas, 27 motocicletas, 10 trimotos, 94 vehículos y 327 equipos de radio comunicación.
Asimismo, informó que en materia de infraestructura policiaca, se han invertido 8 millones 500 mil pesos y el gobierno del estado destinó recientemente 100 cámaras de vigilancia para ampliar el monitoreo de la ciudad.
Durante el acto de entrega de los 250 fusiles, el presidente municipal anunció incentivos a policías que destaquen en su labor diaria, pero también al personal operativo como Tránsito, Bomberos y Protección Civil, quienes fueron los primeros en recibir su derecho a crédito para vivienda mediante Infonavit.
“Hay muchos policías miembros de la Secretaría (de Seguridad Pública) que han dado la vida y otros tantos ponen su interés por defender a una población que también, en términos estrictos, quiere que esa defensa venga aparejada de capacitación y disciplina de nuestros policías”, destacó Manuel Añorve.
Por ello, expresó el reconocimiento de su gobierno y el agradecimiento de los acapulqueños a la labor de la policía municipal.

Comentarios