LOS AYUNTAMIENTOS DEBEN TENER DIRECCIÓN DE DEPORTE DICEN

Tras más de dos meses de instalada la Comisión de Cultura y Deportes en el H. Congreso del Estado, poco o nada se ha hecho en beneficio del rubro más olvidado en nuestro golpeado estado de Guerrero que es el deporte, aunque mucha culpa de esto tiene la diputada Hilda Ruth Lorenzo, Presidenta de la mencionada
Comisión. Coincidimos con el legislador del Verde Ecologista y Vocal de la Comisión de Cultura y Deportes, Bonfilio Peñaloza García, quien de entrada se excusó por el poco trabajo realizado en pro del deporte en estos dos meses, confiándonos que Hilda Lorenzo no ha respondido a la confianza depositada en ella. El nativo de Buenavista de Cuéllar no quita el dedo del renglón y piensa proponer en la primera oportunidad que los 81 municipios de nuestro Estado cuenten por Ley con una Dirección de Deporte, “y que al mismo tiempo tengan un presupuesto etiquetado con antelación”.
“Sabemos que algunos municipios tienen en su organigrama un área dedicada a la promoción y difusión del deporte, pero son contados, por lo que sí logramos alcanzar que un cincuenta por ciento de los ayuntamientos lo hagan, creo que nos sentiremos satisfechos y dejaremos un precedente en nuestro paso por el Congreso”, dijo. A pregunta expresa del porque de su empeño, el también futbolista activo, comentó que en Guerrero existe muchísimo talento deportivo, pero que por falta de apoyo en sus lugares de origen emigran ya no solo a otras entidades, sino a otros países en busca de continuar con sus aspiraciones.
Sin intentar descubrir el ‘hilo negro’, Peñaloza García dice que el parámetro que nos dan las Olimpiadas Nacionales debería preocuparles a las autoridades gubernamentales, y no tan solo eso, sino que somos el primer lugar en obesidad a nivel mundial, “por lo que el fomentar el deporte debe ser una necesidad”. Por otra parte, dijo desconocer al nuevo responsable del INDEG, pero que estarán al pendiente de que se manejen bien los recursos y mostró su disposición para coadyuvar y apoyar en lo que se pueda en beneficio del fomento de cualesquier expresión deportiva, dejando entrever que las puertas están abiertas para coordinarse con ellos el INDEG.

Comentarios