LAS COSAS COMO SON…

POR: Tomás Benítez Cano

Aquel paternalismo ramplón que tanto tiempo utilizó el PRI como un mecanismo de control político, ahora la IZQUIERDA lo maquilló, lo perfeccionó y lo presentan a los guerrerenses como si fuera la panacea para dejar los índices de miseria que tenemos.

Presentados como “programas sociales que en la entidad no se han hecho en años”, el gobierno del estado entregó las primeras 4 mil 378 tarjetas-despensas a igual número de madres solteras y discapacitados de todas partes de Guerrero, mediante la cual los beneficiados dispondrán de 500 pesos para comprar lo que se les antoje en las grandes tiendas de autoservicio (huele a bisne)
Por más que las quieran disfrazar y les echen porras como si fuera algo distinto de lo que ha hecho el PRI, en años, estas acciones de los gobiernos perredistas (a ellos les fascina ponerse de izquierda) no tienen otro propósito que no sea el de ganar clientela electoral, lo demás que se diga es demagogia barata.
Hablando con realismo, ustedes creen que con 500 pesos al mes van a salir de pobres estas personas. Por supuesto que no, lo que se trata es venderles la idea de que nadie se había preocupados por ellos y que ahora la izquierda los viene a salvar.
Y cuando se trata de ganar simpatías, ni siquiera se cuidan las formas mucho menos reparan en que los interlocutores son seres pensantes. Miren la joya de declaración que nos vino a dar Marcelo Ebrard, en el marco de la entrega de estas tarjetas en Acapulco: “los gobiernos de izquierda buscan reducir drásticamente la pobreza, porque a mayor igualdad mayor prosperidad; entre más personas tengamos en la pobreza, solos, abandonados, excluidos, menos posible va a ser que tengamos prosperidad en el país”.
Entregando miserables 800 pesos a los ancianitos en el DF y 500 pesos a las madres solteras y discapacitados en Guerrero ¿vamos a lograr la igualdad y vamos a ser prósperos? Que no se la jale mi admirado Marcelo.
Los mexicanos y los guerrerenses no necesitamos dádivas, migajas o la benevolencia y altruismo de la izquierda, necesitamos trabajo, necesitamos buena preparación para ser competitivos, necesitamos cobertura universal y eficientes servicios de salud, necesitamos más y mejores vías de comunicación, necesitamos más impulso a proyectos productivos. En resumen, ya no más paternalismos. Eso ya lo vivimos con el PRI y no dio resultados.

Comentarios