LAS COSAS COMO SON…

POR: Tomás Benítez Cano

PRD SIGUE SEMBRANDO
Para evitar la sospecha que se hace por consigna, tirria o mala onda, espero que esta sea la primera y última vez que se aborda un tema de manera consecutiva, pero es que –por hoy-- es inevitable, ya que no conformes con haber aprobado los llamados PPS y hacerle la chicanada a los guerrerenses de aplazar hasta
el 2015 la elección de regidores, los perredistas nos obsequiaron este fin de semana otro albazo y una protesta para el recuerdo.
El pasado viernes 17, justo cuando en este mismo espacio se advertía del contubernio entre el perredismo y consejeros “ciudadanos” del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero, el pleno de este organismo --recurriendo a la deleznable práctica del mayoriteo- aprobó la redistritación, que se pondrá en práctica por primera vez en la elección del 2012.
De nada sirvieron las protestas de los representantes de Convergencia y del PRI. En cuestión de segundos el trabajo hecho por los consejeros “ciudadanos” se consumaba y era exaltado y aplaudido por Ramiro Alonso de Jesús, representante del PRD ante el IEEG. Y cómo no iban a estar contentos los perredistas si la nueva conformación de los distritos electorales locales se hizo a modo de sus intereses, puesto que se previó que las secciones electorales donde obtienen más votación conformaran cada uno de los distritos.
Aunque es digno de destacar los reproches airados de Convergencia a los perredistas, “por recurrir a las mismas prácticas que antes fustigaban a los priistas”, lo verdaderamente importante es señalar y comprobar ese amasiato, contubernio y complicidad existente entre el PRD y los nefastos consejeros, quienes a cambio de ese trabajo parcial y sucio, pedirán su ratificación o su conversión en magistrados electorales.
Otra memorable y destacada acción de “gente distinguida”, como los calificó el dirigente estatal de su partido, Carlos Reyes Torres, fue la dizque protesta que encabezó Ramiro Alonso de Jesús por la detención del hermano y un sobrino del presidente municipal de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicochea.
Por uno cuantos pesos el exdiputado Alonso de Jesús, mejor conocido como el sanate calentano, quiso defender lo indefendible, quiso tapar el sol con un dedo. Ese es el compromiso que tiene la gente de IZQUIERDA con el pueblo.
Total que es una tras otra, de manera colectiva o individual, pero los perredistas están engolosinados apuñaleando al pueblo o a la democracia. Hay que contarlas y que no se olviden a la hora de votar el 2012, porque no es justo que –enarbolando la bandera de incorruptibles, democráticos y protectores del pueblo-- se hayan ganado el respaldo de las mayorías y ya teniendo el poder se hagan los desmemoriados y lo usufructúen solo para saciar sus intereses personales.


UNA DE PILON


Es un saludo. Espero no propiciar malos pensamientos ni comentarios de que soy un interesado, porque mi saludo es sincero a un amigo que conozco desde que era tropa en la Secretaría que ahora dirige, concretamente en tiempos de don Alejandro Cervantes Delgado, me refiero a Jorge Salgado Leyva, quien cumplió años ayer. Felicidades gallo, aunque siempre olvidas invitarme.

Comentarios