LAS COSAS COMO SON…

¿POR: Tomás Benitez Cano

EMULANDO EL RUMBO


Como decimos coloquialmente en Guerrero “parece que están cortados con la misma tijera”o “están contagiados del mismo mal”, ya que además de tener muchas cosas en común, también actúan de la misma manera. En lo primero, destaca que son funcionarios con cero experiencia en el servicio público, a tal grado
que nunca habían tenido personal bajo su mando. En lo segundo, responden a las críticas con el enfrentamiento y la descalificación.
Ayer poníamos el ejemplo de David Jiménez Rumbo, secretario de Desarrollo Social, cuyo comportamiento ahora es emulado por la titular de la Secretaría de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, quien, en un principio, solo rechazó que haya una ola de feminicidios en Guerrero, como lo alertó la doctora Rosa Isela Ojeda Rivera, coordinadora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Hannah Arendt.
Ante la reiteración de la especialista Ojeda Rivera, de que “en Guerrero si hay una ola de feminicidios… y que es tan grave el problema que se han tardado durante muchísimos años para emitir la alerta de género…”, la funcionaria respondió con la descalificación, dando a entender que las aseveraciones de la doctora Rosa Isela se deben a que la SEMUJER no apoya al Observatorio ni la publicación de su libro que habla precisamente de los feminicidios (El Sur, No.4879, miércoles 1 de junio del 2011)
En este falso debate, es más que evidente la abismal diferencia de conocimientos sobre el tema entre una y otra. La especialista dio cifras y argumentos apegados a la realidad y que se resumen en el sitio que ocupa nuestra entidad en feminicidios: cuarto lugar nacional. Mientras tanto, la servidora pública recurrió a lo más fácil: al descrédito y descalificación de la contraparte. Como lo hacen los austeros de cerebro.
Se han registrado tantos homicidios de mujeres guerrerenses en los últimos meses, que solo Rosario Herrera no se quiere dar cuenta de ellos, y los que sí reconoce los vincula con la delincuencia organizada, como si ya se hubieran esclarecido todos y tuviera las pruebas de que efectivamente se debieron a esos vínculos.
Ante este comportamiento tan bajo y pobre de sus inexpertos colaboradores, el gobernador Angel Aguirre Rivero o su hermano el jefe del Gabinete, Carlos Mateo, ya debieran de tomar cartas en el asunto si no quieren que se les contagie toda la administración. Hacer lo mismo que el gobierno anterior, sería lo peor que le puede pasar al presente. Los guerrerenses exigimos soluciones no descalificaciones, y si estos bisoños no pueden, que se larguen. Que recuerden que estas mismas palabras utilizaban ellos cuando no eran gobierno, pues ahora que lo son, que den resultados.


UNA DE PILON


El problema del desempleo y el hambre en Guerrero es tan grave, que el pueblo está decidido a todo con tal de obtener un trabajo. Tanta es su necesidad, que en los últimos días las oficinas del Registro Civil se han visto atiborradas de ciudadanos que quieren cambiarse de apellidos para ver si así les dan una chambita en el gobierno del estado. Para asegurar, todos quieren el del JEFAZO Yo, para no verme tan perronote, me voy a poner TOMAS SALGADO, que tampoco cantan mal las rancheras.

Comentarios