La presidenta del DIF Guerrero fomenta la actividad física a fin de evitar enfermedades

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, puso en marcha el programa de Zumba, como parte de las acciones que impulsa para disminuir el problema de obesidad en la población guerrerense, a través del cual se impartirán clases gratuitas en las instalaciones del CRIG, Palacio de
Gobierno, INDEG y colonias de este municipio.
Acompañada por cientos de trabajadores del DIF Guerrero, Colegio de Bachilleres, Secretarías de Gobierno y mujeres provenientes de diversas colonias, Laura del Rocío, como ejemplo, hizo ejercicio por más de una hora con la técnica de aerozumba, con música moderna, cumbia, salsa, chachacha y grupera.
En su mensaje expresó que la obesidad, causa del sedentarismo y mala alimentación es un problema de salud pública, por ello "al gobernador, Ángel Aguirre Rivero y a Laura del Rocío le preocupa la cantidad de personas con diabetes y del alto número de amputaciones humanas que se practican en los hospitales, lo que cambia la calidad de vida de las familias, además de que representan altos costos por la compra de medicamentos.
Asimismo, anunció la implementación de clases de zumba y yoga para los empleados del Palacio de Gobierno, y destacó que "no teníamos recursos para pagar los maestros, pero el gobierno está haciendo grandes esfuerzos para que las clases sean gratuitas y no haya pretexto para bajar de peso".
En su intervención el director de Servicios Médicos del DIF Guerrero, Pedro Salgado Leyva, explicó que la obesidad provoca hipertensión arterial, arteroesclorosis y lesiones, musculo esqueléticas, problemas pulmonares, infartos, taquicardias, lesiones digestivas y diabetes que ocasiona enfermedades como la aparición temprana de cataratas, ceguera, insuficiencia renal y la amputación.
En ese sentido dijo que la población puede detectar sobrepeso, en el caso de las mujeres sí el abdomen mide más de 80 centímetros y en los hombres más de 90 centímetros, recomendó hacer ejercicio, caminar y llevar una alimentación balanceada rica en verduras, frutas y el consumo de agua natural y baja en grasas animales y azucares.
A las clases de zumba puede asistir la población en general en el CRIG, serán de lunes a viernes de ocho a nueve de la mañana y de siete a ocho de la noche. De Yoga de seis a siete de la tarde.
La Zumba se impartirá en la Colonia del PRI de seis a siete de la tarde y de ocho a nueve de la mañana; en el PRD en el mismo horario y en Lomas del Poniente e Independencia de cinco a seis de la mañana y de seis a siete de la tarde.
Antes del evento, Herrera de Aguirre visitó la Casa del Anciano Beatriz Velazco de Alemán y recorrió las instalaciones, donde saludó a los adultos mayores con quienes platicó para conocer el servicio y trato que reciben, su alimentación y principales necesidades para que su estancia sea más cómoda en este lugar.
En esta estancia para ancianos llevó médicos para que les revisarán la dentadura, en caso de que requieran una prótesis dental se hará de manera gratuita, también se les realizó un chequeo médico para saber su estado de salud e instruyó que su alimentación sea balanceada y nutritiva y que los paseos a los centros de esparcimiento sean más frecuentes.
En su recorrido comentó que desde el inició de la administración la Casa cuenta con un nutriólogo para que la alimentación de los residentes sea de acuerdo a su talla y peso, se les imparten clases de yoga.

Comentarios