“Jinetean” sus bonos del Día del Maestro a 5 mil jubilados

Jubilados y pensionados del sector educativo de nuestra entidad denunciaron que, a casi un mes de que pasó el día del maestro, el gobierno del estado aún no les entrega el bono de mil pesos que tradicionalmente se les ha pagado el 15 de mayo, por lo que se programa la realización de movilizaciones en los próximos días.

El profesor jubilado, Claudio Castillo Peña, indicó que desde que se retiró del servicio activo el gobierno del estado le ha dado un bono de mil pesos cada 15 de mayo y el más puntual en pagarlo fue el anterior gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, pues siempre hay retrasos de unos, dos, tres o hasta cinco días, pero en esta ocasión ya son casi 30 días de retraso y ni siquiera se les da una fecha en la que se les hará el pago.
Añadió que lo único que les han dicho es que no hay dinero y por eso no les pagan sin embargo dijo que se presume que están jineteando el dinero “imagine cuánto recibirán sólo de intereses en los bancos por tener un mes guardados más de cinco millones de pesos que es lo que se requiere para pagar el bono a más de cinco mil jubilados”.
Dijo que muchos de los jubilados esperan este bono para solventar deudas, o para pagar gastos médicos, pues bien sabido es que en el ISSSTE reciben una atención muy deficiente y por ello la mayoría opta por ir a servicios médicos privados que con facilidad consumen las raquíticas pensiones.
Indicó que incluso fue necesario poner letreros en los cajeros de los bancos para que los jubilados no se formen sólo para ver si ya depositaron el bono, pues muchos diariamente se forman con la esperanza de ver si ya tiene ese dinerito.
“Estamos organizándonos y en los próximos días podríamos salir a manifestarnos porque no es justo de sin explicación alguna nos cancelen este bono con el que ya contábamos, que muchos tenemos comprometido y que si no nos lo dan nos meterán en problemas”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios