Inundaciones de algunas vialidades provocó “Beatriz” en Chilpancingo

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, informó que las lluvias por el la tormenta tropical “Beatriz” sólo ocasionaron en Chilpancingo dos inundaciones “graves” en principales vialidades, porque se taponaron una red de drenaje y alcantarillas.

Detalló que las inundaciones se registraron en el interior del paso a desnivel, ubicado entre en las avenidas Álvarez y Guerrero, del primer cuadro de la ciudad, donde el nivel del agua presuntamente llegó arriba de los 90 centímetros, porque la basura taponó drenajes y alcantarillas.
El funcionario municipal, indicó que la otra inundación se registró en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Unidad Académica de Economía, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), donde por largo rato se impidió el paso a vehículos.
Precisó, que personal de la CAPACH actuó rápidamente para desazolvar el drenaje y alcantarillas obstruidas por la basura que arrojó la corriente pluvial.
Agregó que se registraron otras inundaciones mínimas que no causaron problemas, pero aclaró que las de “mayor gravedad” fueron las del paso a desnivel y la de la avenida Lázaro Cárdenas.
Ojeda de la Peña, informó que comúnmente en las primeras lluvias siempre taponan los drenajes y alcantarillas de esta ciudad, porque con las corrientes de aguas pluviales se incrusta toda lo que encuentra a su paso, principalmente basura. (www.genciairza.com)

Comentarios