Inaugura Astudillo el techado de una escuela en El Ocotito

A tres semanas de anunciar la construcción del techado de la cancha deportiva en la escuela primaria “Sidar y Rovirosa” de la comunidad de El Ocotito, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, entregó la obra para que los alumnos realicen sus actividades al aire libre sin tener que preocuparse por las
inclemencias del tiempo.
A mediados del mes pasado, el alcalde capitalino dio el primer palazo de la construcción del techado en aquella institución; ayer por la mañana inauguró la obra cuya inversión rebasó los 587 mil pesos, financiados con recursos propios del ayuntamiento.
Esto permitirá que los niños del centro educativo puedan realizar sus actividades cívicas, deportivas y culturales sin ningún contratiempo.
“Atrás quedará el intenso calor y la frías lluvias”, enfatizó Areli Bello González, directora del plantel, en agradecimiento por la obra la cual calificó como un “gran gesto de justicia”, ya que dijo era una necesidad prioritaria.
En ese mismo tenor, el comisario Florencio Javier Santiago, reconoció del alcalde capitalino la acción inmediata con la que respondió a las demandas del pueblo de El Ocotito, “estamos convencidos de que Héctor Astudillo es un hombre de palabra y con esto lo está comprobando”, afirmó.
En cumplimiento a esa demanda, el ayuntamiento ratificó su compromiso con la educación de la niñez, el entregar esta obra de benéfico colectivo que a su vez incluye alumbrado. Fue construida en un corto periodo de tiempo y obedece a otro de los compromisos atendidos por el primer edil de manera inmediata.
Al corte de listón inaugural asistieron los regidores Iván Sánchez y Tomás Salmerón, y funcionarios de la comuna capitalina, quienes fueron recibidos con el mejor de los ánimos por cientos de estudiantes, padres de familia y la planta docente del centro educativo.

Comentarios