Iba como “demoño” y estrelló la urvan contra un poste, en la calle Altamirano

Por conducir a exceso de velocidad y sin precaución, el chofer de una urvan del servicio público de la ruta San Mateo-Jacarandas se estrelló de frente contra un poste de concreto propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que sostenía un transformador.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el chofer de la unidad marcada con el número 48, de la ruta San Mateo-Jacarandas, Miguel Ángel Agüero Peralta, de 49 años de edad, con domicilio en la calle Doctor Liceaga Número 74, del Barrio de San Mateo, de esta ciudad, fue el único que resultó lesionado, pues sus pasajeros sólo resultaron con golpes leves.
El accidente se registró sobre la Avenida Ignacio Manuel Altamirano a la altura del número 45, donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja, mismos que se encargaron de auxiliar al chofer de la unidad y trasladarlo a una clínica particular.
Al filo de las 7:20 horas de ayer, el conductor de la Urvan con al menos 14 pasajeros circulaba de norte a sur sobre la calle antes mencionada a alta velocidad cuando al llegar a la altura del número 45 perdió el control de la unidad, a la cual trepó a la banqueta y no pudo evitar estrellarse de frente contra el poste de concreto.
Ante el impacto también causó daños al portón de un domicilio y a varios aparatos electrodomésticos.
El chofer fue el único que salió con lesiones y fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital del Sur, mientras que de los pasajeros sólo algunos tenían golpes leves.
Vecinos del lugar donde ocurrió el percance se quejaron de que los chóferes de las unidades del Servicio Público diariamente pasan por ahí a alta velocidad por lo que ya habían pedido la construcción de unos topes, los cuales ya están trazados e iban a ser colocados el mismo día de ayer.
Los mismos vecinos dijeron que el chofer de la unidad argumentó que sufrió un mareo y que fue lo que provocó que perdiera el control, aunque ellos mismos descartaron tal versión.
Los elementos de Tránsito Municipal se encargaron de trasladar la unidad motriz al corralón del municipio, mientras que los empleados de la Comisión Federal de Electricidad de inmediato pusieron manos a la obra para la reparación de la energía eléctrica y la instalación del poste. (NOTYMAS)

Comentarios