Herrera de Aguirre está sumada de lleno al Programa Guerreros por la Alfabetización

Al reunirse con grupos, asociaciones civiles, instituciones educativas y la iglesia católica, que participan de manera voluntaria en el programa Guerreros por la Alfabetización, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, dijo que Guerrero se tiene que transformar desde adentro, con honestidad y
compromiso de todos los ciudadanos.
En el evento realizado en el auditorio del DIF Guerrero, Herrera de Aguirre, estuvo acompañada por las secretarias de Educación y de la Juventud, Silvia Romero Suárez y Gisela Ortega Moreno, respectivamente. Ahí dijo que el gobernador está empeñado en alfabetizar a los 374 mil guerrerenses que no saben leer y ni escribir para que tengan más oportunidades de progreso y por ende mejores condiciones de vida para sus familias.
En su mensaje agradeció a las personas que de manera gratuita apoyan este programa, ya que para alfabetizar se requiere de paciencia y convencimiento, pero sobre todo de amor y compromiso, por lo que destacó la importancia de que la sociedad participe activamente para que puedan cambiar las condiciones del estado.
Asimismo, dijo que en Chilpancingo se tiene el reto de alfabetizar a 13 mil personas, las cuales en su mayoría son adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de estudiar debido a las condiciones económicas en que viven, pero hoy a través de este programa podrán hacerlo y obtener beneficios adicionales como el apoyo para proyectos productivos.
Más tarde se trasladó a las colonias del PRD y PRI, donde entregó despensas, regalos, actas de nacimiento, uniformes y material deportivo.
Laura del Rocío invitó a los colonos a que participen en el programa de alfabetización a fin de que aprendan a leer y escribir. En la colonia del PRD entregó de manera simbólica el módulo de alfabetización, a través del cual se brindará la información a las personas interesadas en alfabetizarse.
En la Colonia del PRI entregó los primeros paquetes de libros a los adultos que iniciarán su alfabetización y recorrió las instalaciones del Centro de Salud, el cual presenta problemas en los techos y pisos porque se trasmina e inunda en tiempos de lluvias, además del mal estado del equipo médico y los muebles, por lo que se comprometió a gestionar una rehabilitación integral para ofrecer mejores servicios de salud a la población abierta.

Comentarios