Héctor Astudillo inauguró obras y otorgó condecoraciones a médicos extranjeros

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, dio ayer el banderazo de inicio de los trabajos de una pavimentación hidráulica; inauguró la introducción de agua potable y electrificación en tres colonias de la periferia de la ciudad y condecoró como huéspedes distinguidos a doctores canadienses, además de que
también presidió la audiencia pública.
Desde muy temprano, el presidente municipal de Chilpancingo, condecoró con el reconocimiento de Visitantes Distinguidos de esta ciudad a médicos especialistas del “Children´s Hospital Of Eastern” de Ontario, Canadá y de los estados de Chiapas y Oaxaca, quienes participan en las “Primeras Jornadas Médicas de Enfermería y Química”, organizadas por el ayuntamiento capitalino en coordinación con los Servicios Estatales de Salud.
Al medio día celebró audiencia pública en el zócalo capitalino, donde recibió a 45 grupos de diversas organizaciones, los atendió y dio respuesta a diferentes tipos de demandas.
Por la tarde, en una gira de trabajo de cuatro horas, dio el primer palazo de la pavimentación del andador Zirándaro de la Colonia Indeco, obra que costará 365 mil pesos y beneficiará a 400 habitantes, sin que los vecinos aporten ni un solo centavo.
La presidenta de la colonia, Elizabeth Zambrano y el presidente del comité de obra, Félix Morales, le agradecieron al alcalde: “esta obra es importante para nosotros, estamos agradecidos porque el año pasado nos benefició con la rehabilitación del agua potable y a pesar de que no estaba prevista para este año, vimos su buena voluntad en acomodarla y darnos este beneficio”, destacaron.
Posteriormente, se dirigió a la Colonia Mirna Acevedo, en donde el ayuntamiento de Chilpancingo invirtió 570 mil pesos en la inauguración de la línea de agua potable y se benefició a 600 personas. Ahí agradeció el beneficio la presidenta de la colonia Blanca Rocío Pastrana.
Más tarde, inauguró la introducción de energía eléctrica en la colonia Atonzahuilco, obra en la que el ayuntamiento invirtió 302 mil 313 pesos y los beneficiados 123 mil; consiste en diez postes y un transformador. El presidente de la colonia Uvaldo Mendoza agradeció al alcalde, ya que dijo es una obra que da muestra de la sensibilidad de Astudillo Flores.
Astudillo Flores pidió a los beneficiarios valorar las obras que recibían, “me da gusto verlos contentos, porque esta obra sin lugar a dudas va ayudar a mejorar su nivel de vida”.

Comentarios