Hay $6.5 millones para concluir el relleno sanitario, dice SEMARNAT

Para la delegación estatal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aún no hay fecha de reinicio de los trabajos de conclusión del relleno sanitario de esta capital.

Lo anterior, fue informado por el delegado de la Semarnat, Daniel Vega Villanueva, quien explicó que a pesar que ya se cuenta con 6 millones 500 mil pesos de presupuesto para la terminación del relleno sanitario de Chilpancingo todavía no se sabe con certeza la fecha del reinicio de los trabajos de esta obra.
El funcionario federal, abundó que la “obra ya está en un 95 por ciento y los seis millones 500 mil pesos que se van a invertir es solamente para la compra de equipo”, dijo el funcionario federal quien ayer lunes tuvo una reunión con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de Guerrero, Carlos Toledo Manzur.
Informó que en la reunión con Carlos Toledo le comunicó que el gobierno federal “ya autorizó los seis millones 500 mil pesos que será para la compra de contenedores y camiones recolectores de basura”, señaló.
Vega Villanueva, afirmó que para el relleno sanitario ya se ejercieron 11 millones 500 mil pesos que otorgaron los gobiernos federal, estatal y del municipio de Chilpancingo.
El funcionario federal, admitió que los trabajos han estado suspendidos desde hace siete meses, esto debido a que no habían autorizado los seis millones 500 mil pesos.
Rechazó que la obra sea revisada o auditada por autoridades de la Secretaría de la Función Pública y aunque reconoció que el tiradero de basura que se encuentra a poco más de cien metros donde se está construyendo el relleno sanitario podría ocasionar problemas de contaminación ambiental.
Y sugirió a las familias que viven cerca de este foco de contaminación a que acudan a la Procuraduría Federal de Protección Ecológica para solicitar que realicen una revisión a este tiradero y en caso de que haya irregularidades que apliquen las sanciones correspondientes.
Vega Villanueva dio a conocer que el alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo, ya le informó que el ayuntamiento adquirió un terreno donde se va a construir el nuevo relleno que estará ubicado lejos de los asentamientos humanos, “este relleno que se está construyendo tendrá de vida un año, después tendrá que haber otro”, finalizó. (www.agenciairza.com).

Comentarios