Guerrero participa en acciones del operativo conjunto de los estados

El gobernador Ángel Aguirre Rivero informó que en cumplimiento del acuerdo tomado en la reciente reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), ayer inició el operativo conjunto de los estados, que es el primero de su tipo en el país.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal indicó que este operativo se acordó a iniciativa del presidente de la CONAGO, Marcelo Ebrard Casaubón y del gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, presidente de la Comisión de Seguridad de ese órgano.
Destacó que en la medida en que se trabaje de manera coordinada habrán de entregarse mejores resultados a la población, por ello el gobierno de Guerrero emprendió una serie de medidas orientadas al fortalecimiento de la prevención del delito.
Anunció que al través de la Secretaría de Seguridad Pública se conformará la primera Universidad Policial, avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual ofertará las licenciaturas en Administración Penitenciaria, Criminología Policial y Prevención del Delito.
Además de la licenciatura en Protección Ambiental, para que haya elementos expertos en la materia que afronten los fenómenos meteorológicos que se presentan en el Estado.
Sostuvo que no es un hecho fortuito la entrega de diez nuevas patrullas y 200 cámaras de vigilancia, de las cuales 100 son para Acapulco, 25 para Taxco, 25 para Zihuatanejo y el resto para distintos municipios de la Tierra Caliente del Estado.
Añadió que a la entrega del equipamiento, a los cuerpos policiacos la acompaña una estrategia de desarrollo integral de las regiones del estado y que los titulares de las secretarías de despacho, visitarán la región de la Tierra Caliente para atender la problemática.
Aguirre Rivero destacó que para reforzar las acciones de prevención de delito, en fechas próximas se entregarán 100 nuevas patrullas que se distribuirán en los lugares con mayor demanda de los cuerpos de seguridad pública.
De manera conjunta con el Ejército Mexicano, se revisó el armamento de los municipios de Coyuca de Catalán y Pungarabato y se continuará con el trabajo para depurar las corporaciones policiacas.
Dijo que en el marco del respeto a los municipios, se continuará con la revisión del armamento de los cuerpos policiacos municipales, destacando que en breve los elementos de la policía estatal, ministerial, agentes del ministerio público y peritos recibirán un incremento salarial que les permita vivir con dignidad, asumiendo el compromiso de servir con entrega y responsabilidad a los guerrerenses.
Agregó que el gobierno estatal estrechará sus relaciones con los estados vecinos para coordinar acciones encaminadas a disminuir los índices delictivos.

Comentarios