En total hermetismo sacan del penal de Acapulco a 43 reos de alta peligrosidad

Acapulco, Gro.- La mañana de este viernes fueron sacados en dos autobuses 43 eros considerados de alta peligrosidad del Centro de Readaptación Social de Las Cruces, para llevarlos a un penal federal de alta seguridad.

Los autobuses fueron rentados a la empresa “Palos” y sobre este operativo se mantuvo un estricto hermetismo por parte de las autoridades de Seguridad Pública y del penal.
Esto ocurre a dos días de que en el CERESO se registró un motín cuyo saldo fue de al menos tres muertos, entre estos un decapitado, y unos ocho internos heridos.
Reporteros que acudieron hasta ese lugar localizaron a la salida del penal al secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, pero se rehusó a informar sobre el operativo para sacar a los 43 internos peligrosos.
El funcionario caminó rápidamente hacia su vehículo, lo abordó y enseguida se retiró.
Por otras fuentes se logró saber que el retiro de esos internos inició hacia las tres de la mañana y que los dos autobuses custodiados por efectivos del Ejército, la Marina y de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Enfilaron hacia la caseta de la autopista de La Venta y presuntamente, dijo otra fuente consultada, a unos los llevaron a un penal federal y a otros al de Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Comentarios