EN LA NOVENA ENTRADA EL PORCELANITE LA GANÓ A PINTORES

El clásico del béisbol de Chilpancingo entre Porcelanite y Pintores, correspondiente al primer juego de la Serie Final, superó por mucho las expectativas creadas en torno a él dejando un grato sabor de boca entre las decenas de asistentes, corroborándose el dicho que dice “el juego no termina hasta que cae el out veintisiete”. Y
digo esto porque Pintores, con un limpio pitcheo de Jonathan Díaz hasta la 5ª Entrada llevaban una cómoda ventaja de seis carreras a cero que para algunos era definitiva por cómo se desarrollaba el partido, pero demostrando ser un equipo grande, Porcelanite vino de atrás y en el cierre de la 9ª prácticamente les arrebató la victoria con apretada pizarra de 7-6. Porcelanite se la jugó con el jovencito Daniel Vargas en el montículo, siendo relevado después de 6 entradas 2/3 dejando el partido perdido, apareciendo Jaime Gamez, que como en sus viejos tiempos, dominó en la recta final y apoyó para que su equipo se alzara con la victoria en el primero de la Serie Final.
Los también llamados ‘Azulejeros’ iniciaron el repunte en la 5ª con una carrera; tres más en la 7ª; una en la 8ª y dejaron tendidos a sus rivales en la 9ª, cuando Francisco Alvarado impulsó la carrera del empate a seis, y luego David Encinas con un doblete arreó la carrera de la victoria. Jaime Gamez se acreditó el salvamento, con una labor de 2 entradas 1/3, enfrentó a siete bateadores, recetó dos ponches y se fue sin hit ni carrera. Francisco Alvarado, cátcher de Porcelanite dejó sus números en 5-2 con tres carreras producidas, así como Alejandro Solache de 5-3 con una impulsada.
Por el lado contrario, el pitcher acapulqueño Jonathan Díaz tuvo que cargar con la derrota en donde mucho tuvo que ver el costoso error cometido por Alejandro Arroyo en el cierre de la novena Entrada. El pelotero porteño trabajó 8 entradas 2/3, enfrentó a 41 bateadores, le conectaron 10 hits y le anotaron siete carreras; dio tres ponches. Daniel Díaz fue el Umpire principal, apoyado por Alejandro Lira, así como el anotador oficial Juan Zorrilla Nieves. El segundo de la serie se jugará el próximo domingo en el Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos”; en caso de ganar Porcelanite estará obteniendo el tetracampeonato, pero sí gana Pintores, habrá un tercer duelo.

Comentarios