EN EL BÉSIBOL CAPITALINO PORCELANITE SE CIÑE SU 4ª. DIADEMA

Con un racimo de seis carreras en la Baja de la 7ª Entrada, Porcelanite sentenció el segundo juego de la Serie Final del Béisbol de Chilpancingo al imponerse por 13 carreras a 2 a Pintores y de esta forma ganar el campeonato de la Temporada 2011, cuarto en su corta historia en el llamado ‘rey de los deportes’.
Porcelanite llegó con la ventaja en la serie por 1-0, gracias al agónico triunfo por 7 carreras a 6 conseguido hace ocho días en el primero de la serie, aunque esto en poco o nada importó a Pintores que se prepararon a conciencia para buscar la paridad en el duelo del fin de semana.
De verdad que hubo de todo y para todos en el Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos”. La barra briaga apoyando con todo a Pintores, y por el otro lado, un grupo de niños y señoras alentando a los azulejeros. Dos expulsados de Pintores; el show de ‘Momo’ Alvarado metiéndose al diamante y la riña suscitada en el graderío. Creo sin temor a equivocarme que el triunfo conseguido por Porcelanite en el primer juego en el cierre de la 9ª entrada sirvió de aliciente para terminar su obra el domingo anterior, destacando el estilo empleado por Eduardo Moreno, ahora metido de coach, en la novena que por cierto se coronó de manera invicta.
Contrario al juego anterior en donde los ‘azulejeros’ vinieron de atrás, ahora tomaron la ventaja por 5-0 en la 6ª Entrada, episodio en donde Pintores medio despertó conectando dos carreras a Raúl Rodríguez, determinando el alto mando de Porcelanite su relevo haciendo ingresar al jovencito Daniel Vargas, quien se fue con el salvamento al terminar la pizarra final de 13 carreras a 2.
El acapulqueño Jonathan Díaz cargó con la derrota, trabajando solo seis entradas en las que recibió ocho carreras; entró al relevo Chava Galindo, pelotero que fue recibido con dos carreras más y terminó en la lomita el oriundo de Minatitlán, Veracruz, Sabino Ramos, aceptando las tres últimas carreras. Raúl Rodríguez fue el pitcher ganador con una labor en el montículo de 5 Entradas 2/3, enfrentó 25 oponentes, aceptó 8 hits y 2 carreras, recetó 3 ponches y dio 2 bases por bola; su coequipero Daniel Vargas, trabajó 3 1/3, enfrentó a 12 y le dieron 3 hits, recetando dos ponches.
Aunque todos los integrantes de Porcelanite pusieron su parte en la obtención de la cuarta corona, sí es loable destacar la labor del ‘caballón’ Hipólito Sosa, quien se fue de 4-4 e impulsó una carrera; Ricardo Castro de 6-5, Alejandro Solache de 6-3 con un triple y David Encinas de 5-3. Viendo acción también por los ahora tetracampeones, Francisco Alvarado, Jaime Gamez, Edgar Sarabia, César Moreno, Jesús Figueroa, Gustavo Sosa, Félix Ramírez y Eduardo Moreno. El Umpire principal fue Daniel Díaz apoyado por Alejandro Lira y el Anotador Juan Zorrilla.

Comentarios