En el béisbol local el Pintores ganó en extra Ininngs

La novena de Pintores completó su obra en la serie semifinal de la Temporada 2011 del Béisbol de Chilpancingo al ganar el segundo juego a Aztecas en extra innings con pizarra de 12 carreras a 8; por lo que con lo anterior tenía ya en sus manos el boleto a la Final, pero todo quedó en suspenso por la protesta bien fundamentada de
los ahora perdedores. Con la ventaja en la Serie por 1-0 a favor de Pintores, se dio el segundo compromiso en el Parque “Ing. Darío L. Arrieta Mateos”, teniendo Aztecas la imperiosa necesidad de alcanzar la victoria para alargar a un tercer duelo. Y empezó bien el cuadro azul, a pesar de que Pintores se fue arriba en la 1ª entrada por 1-0, Aztecas le dio la vuelta por 3-1. La pizarra se empató a tres en la 5ª y nuevamente los comandados por Berna García, en el cierre de la novena empataron a ocho. En extra innings, con un racimo de cuatro carreras en la undécima entrada, Pintores se impuso por doce-ocho. La figura del partido fue sin lugar a dudas el oriundo de Minatitlán, Veracruz, Sabino Ramos, quien aparte de acreditarse el salvamento en la lomita, nunca fue dominado a la hora de entrar al bate, yéndose de 6-6, entre estos dos dobles y un palo de vuelta entera con un hombre a bordo.
El veracruzano relevó a Momo Alvarado en la 5ª Entrada, quien a su vez suplió a Fernando Moreno, trabajando cuatro episodios un tercio y aceptó cuatro carreras. Por el lado contrario, el Dr. Ramón Martínez cargó con la derrota al cargársele las cuatro carreras del 11º inning que marcaron la diferencia. Hasta ahí todo iba bien, pero…. En el curso de la 2ª Entrada el manager de Pintores, Armando Arroyo, entró dos veces al campo a charlar con su pitcher Fernando Moreno, por lo que de acuerdo al Reglamento este último pelotero debió haber salido del partido y no cambiado de posición como lo hicieron. Antes esto, el mandamás de Aztecas Berna García, en ese mismo lapso entregó al Umpire principal Daniel Díaz la protesta por escrito por la infracción cometida por Pintores que a decir de los conocedores apostados en el graderío no hay vuelta de hoja y Aztecas deberá acreditarse el partido por “forfit”, alargándose con esto la serie a un tercer partido. Pero bueno, las cartas están en la mesa y solo falta el fallo del Comité Organizador. Veremos y comentaremos.

Comentarios