En Chilpancingo hasta el momento no hay daños graves por las lluvias: Marco Mayares

Saldo completamente blanco y sin ningún tipo de afectaciones, es el que reportó ayer la dirección de Protección Civil municipal, tras el primer día de lluvia intensa y duradera que fue propiciada por la influencia de la tormenta tropical Beatriz, que en cualquier momento podría evolucionar y convertirse en Huracán.

De acuerdo con el director de Protección Civil en el municipio de Chilpancingo, Marco Cesar Mayares Salvador, las precipitaciones pluviales que se registraron durante buena parte del día lunes únicamente propiciaron un encharcamiento sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de la escuela de Economía de la UAG, sitio que con lluvias muy ligeras presenta este problema.
“Por la mañana tuvimos una reunión con el Alcalde Héctor Astudillo Flores, quien evaluó el trabajo que se ha realizado en materia preventiva en todo el municipio, y nos instruyó para mantenernos en alerta hasta que la amenaza de la tormenta tropical pase”.
En ese tenor Mayares Salvador comentó que se hicieron recorridos en las 24 barrancas consideradas de alto riesgo por la cantidad de población que mantiene en sus cauces y márgenes, encontrando todo en calma y sin mayor problema”, se aprovechó para invitar a la gente a que ante cualquier contingencia pro menor que sea soliciten el apoyo de la autoridad directamente al teléfono 49-4-97-32, que es de la oficina de Protección Civil.
Comentó que se revisaron los 19 sitios que se han destinado como albergues temporales, mismos que podrían ser abiertos en el momento que se presente una contingencia, para que en caso de requerirse se disponga de la capacidad operativa de atención a la población en desgracia.
El director de Protección civil dijo que el mal tiempo se prevé que continúe durante este martes, e incluso podría incrementar la intensidad de las precipitaciones y vientos, pues se espera que la tormenta tropical Beatriz se convierta en Huracán, sin embargo también existe la posibilidad de que varíe su trayectoria y se aleje de nuestro Estado.
El funcionario municipal recomendó a la población mantenerse alerta y estar al pendiente de las recomendaciones que se emitan a través de los sistemas de comunicación, como el Twiter que es @pcchilpo, o el facebook /pcchilpancingo.
Finalmente indicó que la instrucción del alcalde fue también estar atento a los incidentes que pudieran registrarse en las comunidades de la sierra o en el valle de El Ocotito, donde se ha mantenido un monitoreo a través de los comisarios y de los grupos de policía establecidos en las diversas zonas, reportando todo sin novedad, “esta es la primera lluvia y prácticamente toda la humedad la ha absorbido el suelo, pero también quiero resaltar el arduo trabajo preventivo que se realizó este año y que no cesará”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios