El gobierno capitalino entregó obras de beneficio colectivo en la colonia del PRI



Atendiendo la demanda social y educativa, en representación de la comuna plural de Chilpancingo, el alcalde Héctor Astudillo Flores, entregó 2 nuevas obras de beneficio colectivo en la colonia del PRI y encabezó la audiencia pública en el zócalo capitalino.

Ayer desde muy temprano, el alcalde Héctor Astudillo, junto con los integrantes de la comuna plural, arribaron a la colonia del PRI para inaugurar la rehabilitación del drenaje pluvial del mercado; obra que resuelve un problema de inundaciones en ese centro de abastos, ya que en temporada de lluvias las molestias se recrudecían.
Esta obra que realizó la CAPACH y beneficia directamente a 300 personas, tuvo una inversión de 300 mil pesos, y mejorará las condiciones laborales de locatarios y consumidores que diariamente visitan el mercado, dado que con estas acciones se contribuye a preservar la salud pública de los usuarios.
En la misma colonia, el alcalde entregó la barda perimetral del jardín de niños “Ramón Alarcón Jiménez”, para brindar mayor seguridad a los pequeños del plantel educativo. Esta barda fue ejecutada con recursos propios del ayuntamiento, a través del Ramo 33 para infraestructura social, cuya inversión superó los 173 mil pesos.
Los niños ofrecieron un espectáculo artístico de danzas autóctonas y bailables, como muestra de agradecimiento a la respuesta favorable del gobierno capitalino, ya que a decir de los propios docentes y padres de familia, era una demanda añeja.
En representación del comité de padres de familia, la señora Herlinda Peralta Guillen, agradeció la obra “reciba señor presidente estas palabras, no solo como un frio protocolo oficial, sino como una muestra de real apremio y reconocimiento a un funcionario sencillo y humano, que ha demostrado tener un corazón enorme que reparte en cada obra que otorga, en cada compromiso que cumple y sobre todo por su inteligencia y acierto de apostarle a la educación de la niñez chilpancinguense”.
En su intervención, Astudillo Flores recordó que la zona ha sido atendida oportunamente por el ayuntamiento, resolviendo las demandas históricas y dijo que continuarán en esa ruta para llevar más beneficios con el fin de mejorar la calidad de vida de los colonos.
A la gira asistieron los síndicos Socorro Mondragón y Antonio Gaspar; los regidores Mayra Morales, Jazmín Arriaga, Iván Sánchez, Luis Manuel Guzmán, Jefrye Chávez, Salustio García, Emilio Chavarría y Julián de la Rosa, así como funcionarios de las diferentes áreas de la administración.
Más tarde, el alcalde capitalino acompañado por los miembros del cabildo plural y funcionarios del ayuntamiento, encabezó la audiencia pública en el zócalo capitalino, atendiendo la demanda social y peticiones de la ciudadanía y comisarios de las comunidades que se dieron cita en dicho lugar.
Durante el desarrollo de la audiencia pública que duró más de 3 horas, el presidente municipal entregó diversos apoyos económicos y vales de cemento, los cuales servirán para la construcción de muros de contención, pavimentación de calles y accesos principales, en beneficio de los diversos asentamientos de Chilpancingo y sus comunidades.

Comentarios