El gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró su respaldo a transportistas

**Anuncio que habrá colonias del Taxista en distintas ciudades de
Guerrero y que los choferes serán incorporados al Seguro Popular


Acapulco, Gro.- Al reunirse con dirigentes transportistas de Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el respaldo de la actual administración a ese gremio para que sean incorporados a los distintos programas sociales en materia de vivienda y salud, además de que les ofreció ser su aliado.

En el encuentro realizado en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR), el mandatario estatal ratificó su compromiso de atender de manera puntual y ayudar a resolver los problemas que aquejan a los verdaderos trabajadores del volante.
Cuenten conmigo en todo momento, sepan que nunca haré nada que perjudique a los guerrerenses. A nosotros no nos mueve otro interés más que servir y ayudar a los transportistas, aseguró.
Como constancia de su compromiso con este sector importante de la población, el Ejecutivo estatal anunció que en breve se concretará en diversos puntos del Estado la Colonia del Taxista con el propósito de que los trabajadores del volante tengan acceso a una vivienda digna y decorosa.
Asimismo les ofreció su apoyo para que quienes lo deseen puedan renovar su parque vehicular a efecto de ofrecer un mejor servicio a los acapulqueños y a los miles de turistas que visitan este puerto.
Ofreció incorporarlos al programa Seguro Popular con la finalidad de que quienes no cuenten con este servicio de salud tengan acceso al cuadro básico de medicamentos y a los distintos programas de carácter social que promueve la actual administración.
Anunció su apoyo para combatir y abatir el pirataje en el puerto para que sean los verdaderos transportistas los que ofrezcan este servicio y puedan llevar el sustento familiar a sus hogares. Remarcó que su gobierno no aprobará proyectos que atenten contra los taxistas.
En respuesta a estos beneficios y a nombre de los líderes transportistas, el presidente de la COSTEG, Inocente Mojica Peña, ofreció el respaldo de sus compañeros para coadyuvar en las distintas labores que les asigne el gobernador a favor de la ciudadanía guerrerense.
Asimismo reconoció su sensibilidad para atender de manera personal los problemas de los guerrerenses. “Nosotros somos recíprocos y en estos líderes vea a sus amigos”, manifestó.
“Sabemos bien que Ángel Aguirre no hará nada que afecte a los guerrerenses, pues sabe defender las causas de sus paisanos, nos vamos contentos y satisfechos por habernos atendido”, puntualizó.
En el encuentro participaron el secretario de Finanzas Y administración del Gobierno del Estado, Jorge Salgado Leyva y el director General de Transportes y Vialidad del Estado, Juan Larequi Radilla.

Comentarios