El FDP acusa a Marcos Efrén Parra de jinetear más de dos millones de pesos

La dirigente del Frente de Defensa Popular (FDP), Clemencia Guevara Tejedor, interpuso ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), una queja en contra del delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Marcos Efrén Parra Gómez, por la retención ilegal de recursos
financieros que ascienden a más de dos millones de pesos, los cuales fueron gestionados ante el Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares.
Según la versión de la lideresa, desde hace dos años entregaron expedientes técnicos que fueron valorados y aprobados para beneficiar a 107 personas con programas de mejoramiento de vivienda.
Mediante estos documentos, se supone que se les entregaría material de construcción con valor de 20 mil pesos a cada una y ellos aportarían 25 por ciento del monto total, para que con este recursos construir un cuarto con paredes piso y loza de concreto.
Guevara Tejedor indicó que los recursos fueron aprobados y presupuestados, que se cumplió con todos los requisitos de las reglas de operación y que hasta la fecha, la SEDESOL federal se niega a entregarles el dinero gestionado por habitantes de municipios de alta marginación.
Agregó que seguramente Parra Gómez se muestra reticente a entregarles los recursos porque han denunciado múltiples irregularidades cometidas en la dependencia federal, sobre todo en lo relativo al manejo del dinero, “y por eso decidimos poner una queja ante la CODDEHUM para que intervenga y revise el motivo por el que no se han entregado estos recursos”.
Añadió que también en el proceso de selección de proveedores encontraron serias irregularidades pues a pesar de que presentaron cotizaciones de precios muy por debajo de las que tienen los proveedores de la SEDESOL, Parra Gómez rechazo su propuesta y argumentó que los insumos sólo se podía elegir del catálogo de proveedores que ellos tienen. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios