El Cabildo cierra filas en defensa del patrimonio de los acapulqueños

Acapulco, Gro.-El Cabildo plural, encabezado por el alcalde Manuel Añorve Baños, celebró por primera vez su sesión ordinaria desde el Centro Internacional Acapulco (CIA) para lanzar un mensaje contundente de unidad en defensa del patrimonio del pueblo de Acapulco.

La galería Dolores Olmedo de ese inmueble fue declarada recinto oficial del Cabildo, con el propósito de manifestar la preocupación y el interés del gobierno municipal por la situación del CIA, ante su incertidumbre administrativa y funcional.
Al discutir asuntos generales, los ediles de la pluralidad política aseguraron que el gobierno de Acapulco no ha depuesto el tema del Centro Acapulco y se mantiene pendiente de su destino; muestra de ello, refirieron, es la solicitud respetuosa al Gobierno del Estado para tener un informe detallado de ese complejo que ha servido como sede del Tianguis Turístico por 36 años.
Y al igual que en la lucha por mantener ese encuentro de negocios en Acapulco, Manuel Añorve destacó que su gobierno defenderá el CIA por ser un lugar emblemático de Acapulco para la libre reunión de la sociedad porteña.
En la sesión de Cabildo también se presentó el informe de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil sobre las principales incidencias en materia de orden público de mayo.
Asimismo, por mayoría, se aprobaron dictámenes sobre estudios de impacto urbano de los proyectos Conjunto Habitacional Villas Velato y Agencia Automotriz Mazda, así como la solicitud de crear una oficialía del registro civil en la colonia Navidad de Llano Largo y la contratación para el cambio de luminarias en el municipio.

Comentarios