El alcalde de Tierra Colorada pretende trocar el panteón en unidad habitacional

*Bueno, se trata de un predio destinado para cementerio, pero
que a Pillo Leyva le gusta para hacer casas; el Pueblo dice NO


Habitantes de Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, tomaron instalaciones del nuevo panteón municipal, para evitar que se iniciaran los trabajos de construcción de viviendas que pretende erigir ahí el Presidente Municipal, Porfirio Leyva Muñoz, incluso estuvieron a punto de enfrentarse a golpes con los
policías municipales, quienes intentaron desalojarlos, por orden del alcalde.
La movilización dio inicio en punto de las siete de la mañana, cuando más de un centenar de habitantes, acompañados por el Comité de defensa del predio del nuevo Panteón Municipal, se trasladaron hasta la carretera que conduce a la zona oriente y se plantaron en las afueras de estas instalaciones y cerraron las puertas de dicho terreno para evitar que iniciaran los trabajos de construcción de viviendas en este lugar.
Cerca de las 8:30 horas, policías municipales encabezados por el director de Seguridad Pública, Israel Hernández Espinoza, se presentaron en este lugar para solicitar que una comisión se presentara en el ayuntamiento para dialogar con el alcalde Porfirio Leyva Muñoz, lo cual fue rechazado por los manifestantes que pidieron que, mejor el alcalde se presentara en el cementerio para dialogar con ellos, ya que en otras varias ocasiones les ha hecho lo mismo y nunca cumple con los acuerdos que se han tomado.
Los agraviados aseguraron que más tarde llegó Porfirio Leyva Muñoz, acompañado de policías municipales, a quienes les dio la orden de abrir las puertas de estas instalaciones y lanzó amenazas en contra de los manifestantes, por lo que estuvo a punto de darse un enfrentamiento entre estos y los gendarmes.
Delfino Terrones Ramírez, quien encabeza este movimiento en defensa del terreno del nuevo Panteón Municipal, señalo que el alcalde Leyva Muñoz, llegó con policías municipales, con prepotencia y dándole ordenes de desalojarlos, además de amenazarlos con llevárselos detenidos.
“No hay posibilidad de diálogo con la autoridad municipal, ya que se las cree que como autoridad las puede todas, y nadie le puede decir nada”, aseguró Terrones Ramírez.
Ante la amenaza de ser detenidos y encarcelados, para evitar un enfrentamiento, decidieron retirarse del lugar, para más tarde reunirse en el jardín central de Tierra Colorada, donde decidieron continuar con las manifestaciones, hasta que se respete este predio que está destinado para panteón municipal y no para construcción de viviendas, aseguraron los manifestantes.
Delfino Terrones Ramírez, señalo que este conflicto tiene más de seis meses en donde han acudido a las diferentes instancias como SEDESOL Federal y el Congreso del Estado, en donde han expuesto este problema, pero hasta el momento no han tenido respuesta alguna, por lo que decidieron tomar estas instalaciones y continuar con las manifestaciones, hasta que haya una respuesta favorable.
Por lo que exige que el Congreso del Estado mande una comisión a resolver este problema, que ante la cerrazón de la autoridad municipal está creciendo y se ha estado a punto de un enfrentamiento, antes de que esto pase a mayores, insistió en la intervención de los diputados. (NOTYMAS)

Comentarios