Ejecutan a primos taxistas en el puerto de Acapulco

Acapulco.— Los primos hermanos Henry Calixto Díaz y Francisco Manuel Memije Estrada, de 30 y 35 años de edad, ambos de oficio taxista, fueron hallados ejecutados ayer, en la colonia Libertadores, de Acapulco.

Los dos estaban atados de las manos hacia atrás con unas vendas y los cadáveres fueron identificados por la madre de Francisco y tía de Henry, Griselda Estrada Rivera.
Los cuerpos fueron encontrados ayer al mediodía, en la calle Manuel de Céspedes de la colonia Libertadores, donde se localizó el vehículo un taxi Volkswagen tipo sedán, con placas de circulación 2533-FFR de color blanco y rojo, el cual se hallaba con el motor encendido.
A los lados del carro se hallaron seis casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, según las apreciaciones de las autoridades que acudieron a realizar sus diligencias ministeriales.
Los cadáveres de Manuel y Henry, se encontraban en el asiento trasero de la unidad motriz, por lo que se supone que momentos antes fueron sido “levantados”, por un grupo de hombres armados, quienes los llevaron hasta la calle cercana al llamado “Canal Muerto” y ahí los ejecutaron a balazos, dejándolos arriba del auto de alquiler, del que suponen las autoridades que las placas que portaba podrían ser sobrepuestas, ya que en las puertas tenía unas placas con diferente matrícula.
La señora Griselda Estrada Rivera, llegó hasta donde estaban sus familiares ejecutados y dijo a las autoridades federales y estatales que uno de los hoy occisos era su hijo Francisco Manuel Estrada Rivera y el segundo su sobrino Henry Calixto Díaz.
Agregó que tenían su domicilio en el poblado de Los Órganos y que se ganaban la vida como taxistas.
Personal del Servicio Médico Forense, levantó sus cuerpos y los trasladó a sus instalaciones con la finalidad de realizar la práctica de la autopsia que marca la ley en estos casos. (www.agenciairza.com).

Comentarios