Donará empresario un terreno para construcción del CRIT en Acapulco

Acapulco, Gro.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió ayer con el empresario José Roquero de Teresa, quien le anunció la donación de un predio para construir el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Guerrero y además le presentó un proyecto para la construcción de un complejo multifuncional de
entretenimiento que constará de un autódromo.
El mandatario estatal se congratuló por la donación de este predio de 2.5 hectáreas, ubicado en las inmediaciones de la Laguna de Tres Palos y cercano a la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional y a 12 kilómetros del entronque con el Viaducto Diamante.
Aguirre Rivero reconoció y valoró el gesto de donación del terreno para el CRIT; sostuvo que será una de las acciones nobles e importantes para los guerrerenses además de que ello permitiría mostrar que se está cumpliendo lo que ofreció en campaña.
Además, Roquero de Teresa le presentó un proyecto para construir un Autódromo en Acapulco, lo que se traduciría en inversión y empleo para los guerrerenses así como una gran derrama económica.
“Te agradezco a nombre del pueblo de Guerrero tu interés y confianza en Acapulco, sabemos que amas a Acapulco, esta es la más viva demostración de que realmente quieres como yo que las cosas mejoren y así va a ser, vamos a vivir la segunda etapa del florecimiento de Acapulco, no tengo la menor duda, añadió.
En su intervención, José Roquero de Teresa dijo que el objetivo es apoyar con el predio para concretar un CRIT en Guerrero y que así el Estado cuente con uno de estos importantes centros de rehabilitación en beneficio de la niñez que tenga alguna discapacidad.
Sobre el proyecto multifuncional de entretenimiento que contará con un Autódromo, adelantó que su construcción permitiría que la Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie, conocida como Nascar, y otros seriales como el turismo, el kartismo y motociclismo se realicen en Acapulco.
Tenemos contemplado tener toda una unidad de automovilismo en donde estará la escuela de pilotos, donde tendrán residencia algunos de los pilotos más importantes del mundo y además una serie de servicios para que la gente pueda dedicarse a lo que es el mundo del automovilismo que consideramos como un deporte y un gusto que tiene un número importante de aficionados, destacó.
Adelantó que se prevé que para el 2012 se pueda anunciar aquí la carrera Nascar, que es una carrera nocturna y que traería un importante número de aficionados.
Por último invitó al gobernador Ángel Aguirre a la presentación de su libro “La Rama, una crónica de la sucesión” donde habla sobre los hechos históricos ocurridos en Iguala y el Acapulco de Oro. En este libro se narran 200 años de sucesos históricos y será presentado en este puerto.

Comentarios