Distribuirá UAG 93 mdp entre escuelas para bajar las cuotas que pagan alumnos

Con el objetivo de que para el próximo ciclo escolar los directivos de las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) cobren elevadas cuotas a los alumnos, el rector Ascencio Villegas Arrizón determinó distribuir una bolsa de 93 millones de pesos entre las mismas escuelas y las
dependencias universitarias.
Señaló que serán 93 millones de pesos los que distribuirán entre las escuelas y las dependencias universitarias, recursos que forman parte de un remanente de lo que está etiquetado para gasto corriente de la UAG.
En este sentido, indicó el rector Villegas Arrizón, la instrucción a los directivos de las escuelas, tanto preparatorias como de educación superior, es que inviertan el recurso que les dé la rectoría en base a su plan de desarrollo
Aclaró que la Rectoría de la UAG dará a las escuela “todo lo que requieren, pero si una parte y a cambio le pedirá a los directivos que no pidan las mismas cuotas de lo que el año pasado pidieron. No puedo darles más porque no alcanza el presupuesto.
Tras mencionar que esta medida ya fue aprobada por los consejeros universitarios, el rector de la UAG mencionó que para distribuir esta bolsa de 93 millones de pesos tomará cuatro criterios muy importantes. Se darán más recursos a las escuelas acreditadas, es decir a aquellas unidades académicas que se están esforzando por ser mejores, pues aquellas escuelas que se resisten a acreditarse no se les puede dar el mismo trato.
El tamaño de la escuela también será tomado en cuenta en la distribución de tales recursos, así como el gasto que hicieron el año pasado, lo que le dará un parámetro a la administración acerca de cuánto es lo que necesitan y un último criterio a analizar es cuánto es lo que solicitaron.
Reiteró que al hacer la distribución a lo mejor a algunas escuelas no se les dará todo lo que demandan y a algunas más todo lo que requieren pues son diferentes sus necesidades.
Aclaró que estos 93 no serán distribuidos de manera discrecional por él y de acuerdo al ánimo en que se levantó ese día, sino en base a los criterios antes mencionados.
Indicó finalmente que tomó la determinación de distribuir estos 93 millones de pesos del gasto corriente dela UAG entre las diferentes escuelas con el fin de que disminuyan las cuotas que por inicio del ciclo escolar cobran a los estudiantes, pues hay unidades académicas que, a pesar de que somos una universidad pública, el monto de las cuotas que cobran se equiparan a las que exigen las escuelas privadas, lo que quiere decir que nos decimos una universidad pública, pero que funcionamos como una privada, por eso lo decidí así.
Aclaró que la mayoría de las escuelas de la UAG cobran cuotas muy discretas a pesar de que no han recibido apoyos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios