Disminuye en los Cobach el nivel de deserción escolar: R. Jaimes

A pesar de los graves problemas económicos que aquejan al Colegio de Bachilleres (Cobach) este ciclo escolar se logró disminuir de manera importante el nivel de deserción escolar, ya que del 11 por ciento registrado el año pasado bajó a 9.91 por ciento, manifestó con satisfacción la directora general de este subsistema educativo,
Regina Reyna Jaimes Domínguez.
Asimismo, la funcionaria estatal se dijo complacida porque la población en general le da su preferencia a esta institución educativa por encima de otras, por lo cual se espera que para el próximo ciclo escolar aumente en cuando menos un 1.9 por ciento en comparación con el número de alumnos que ingresaron el año pasado para el ciclo escolar que está por terminar.
Precisó que en el 2010 fueron 12 mil 751 alumnos los que ingresaron al Colegio de Bachilleres y este año se espera que aumente 1.9 por ciento la matricula, lo cual se sabrá luego de la aplicación del examen de admisión que se llevará a cabo el 13 de junio en los 123 planteles del Cobach en toda la entidad.
Indicó que para este año, el Colegio de Bachilleres entregará a la sociedad guerrerense un total de 7 mil 562 egresados en los 123 plantes.
Al respecto, Jaimes Domínguez señaló que “es muy satisfactorio poder entregar buenas cuentas a las madres y padres de familia de los adolescentes que cursaron su bachillerato en estos planteles ya que el año pasado egresaron 7 mil 248 alumnos y este año fueron 314 más.
En cuanto al fenómeno de la deserción escolar, la directora general del Cobach mencionó que gracias a la labor que día a día realizan tanto los docentes como el personal administrativo y el personal de apoyo psicopedagógico, este año se logró disminuir el porcentaje de alumnos que por diversas circunstancias se ven obligados a abandonar la escuela.
Así las cosas, destacó que mientras que el año pasado el nivel de deserción fue del 11 por ciento, para este ciclo escolar que está por concluir es del 9.91 por ciento, lo que representa un avance importante.
Finalmente informó que los directivos de los planteles del Cobach tienen la instrucción de clausurar cursos en el periodo comprendido entre el 27 de junio y el 8 de julio próximos. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios