Diferencias entre gobernantes no afectan la transferencia de recursos: Pérez Calvo

El secretario de Finanzas y Administración del ayuntamiento capitalino, Tulio Samuel Pérez Calvo, informó ayer que la transferencia de recursos del Gobierno del Estado hacia el municipio se realiza con toda transparencia y normalidad, sin que interfiera en ello la filiación partidista del gobernador o la del alcalde de Chilpancingo.

El funcionario indicó que en dos meses las ministraciones se han reducido pero no es por una situación que ataña al gobierno estatal, sino a la Federación pues los recursos que se destinan dependen mucho de variaciones macroeconómicas como el precio del petróleo; la inflación y otros índices de valores, sin embargo en lo que tiene que ver con la obra pública, todos los recursos se han transferido en tiempo y forma.
Tulio Pérez, precisó que en los próximos meses se hará un ajuste y revisión de la cantidad de recursos entregada y lo obtenido por el Gobierno Federal, y ahí podría presentarse un excedente que permita recuperar esos recursos que no llegaron en las ministraciones de los meses pasados.
Sin embargo, reconoció que también existe la posibilidad de que la tendencia siga a la baja y eso complicaría las cosas para el municipio a finales de año, cuando se tiene que cumplir con muchos compromisos salariales.
Por ello, indicó que para evitar tales complicaciones, en coordinación con el Gobierno del Estado, se está haciendo un fondo de ahorro para contingencias, “no es suficiente en su totalidad pero nos ayuda y nos da cierta tranquilidad”.
Insistió en que la reducción de las participaciones no es grave, puesto que sólo afecta al gasto corriente “En donde nos impacta es solamente en el gasto corriente, en la nómina y las cosas que hacemos para servicios públicos, básicamente es esa afectación que nos deja algunas dificultades pero las obras están aseguradas, debido a que el Ramo 33 no tiene cambios”.
Añadió que hasta el momento el Gobierno del Estado ha transferido puntualmente las participaciones federales. Los documentos convenidos en los fondos se entregan justamente tal y como lo establece la ley de colaboración fiscal y los acuerdos que hemos tenido con la secretaría de finanzas, precisó. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios