Demanda Astudillo no politizar el problema del fertilizante y dar respuestas concretas

El presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, pidió ayer que el Gobierno del Estado de respuestas y no genere mayores conflictos en lo que se refiere a la entrega oportuna del fertilizante, “porque en estos momentos no podemos ponernos a discutir, sino resolver el problema; la temporada de lluvias ya inició y
los campesinos aún no tienen ese insumo”.
Consideró el alcalde que mientras algunos funcionarios gubernamentales se han enfrascado en los “dimes y diretes”, el tiempo sigue transcurriendo. “Mi intención al hablar sobre el asunto no fue la de convertirlo en un conflicto político, sino lograr respuestas y soluciones, que es lo que siguen esperando los trabajadores del campo”.
Astudillo Flores expresó que si la respuesta de Martin Mora Aguirre solo tiene la intención de complicar las cosas sin resolver nada, entonces “hay que saber a qué atenernos, porque, insisto, las lluvias ya iniciaron y son pocas y ello debería obligarlos a acelerar las cosas, a dar respuestas, no a generar más complicaciones y politizar el asunto”.
Argumentó que no habido contestación y que solo existen declaraciones para generar un debate que no tiene caso, lo que se espera es que se resuelva el problema, “si hay problemas que no se generalice el asunto” señaló.
Luego de que en algunos medios dieran a conocer que el fertilizante que entregan los ayuntamientos es de mala calidad, explicó que lo único que están haciendo es confundir y complicar más la cuestión.
Héctor Astudillo señaló que ya han planteado el asunto del fertilizante pero no hay respuesta institucional, expresó que no irá a la Secretaria de Desarrollo Rural a tomarla y protestar, “el funcionario del Estado sabrá lo que hace y sus empleados también” puntualizó (ang).

Comentarios