Decidido Mazón a lograr cobertura total en Seguro Popular; ya falto poco, indicó

Para este año, la Secretaría de Salud (SS) se impuso como meta alcanzar la cobertura total en el Seguro Popular, a través del cual se busca beneficiar a la ciudadanía en general que no tiene acceso a la atención médica que brindan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad
Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Tras anunciar lo anterior, el titular de la SS, Lázaro Mazón Alonso, llamó a la población en general, sobre todo a aquella que no tiene acceso a los servicios de salud, que se incorporen al Seguro Popular, pues esta dependencia se compromete a cubrir el 80 por ciento de los gastos que origine su hospitalización.
Comentó que hasta antes del primero de abril pasado, hacían falta 220 mil personas para alcanzar la cobertura total, pero debido al trabajo realizado de ese día a la fecha ya se incorporaron 106 mil más, por lo que nada más faltan alrededor 120 mil ciudadanos por afiliar.
Mazón Alonso manifestó su confianza en que la dependencia a su cargo alcanzará este mismo año la cobertura total del Seguro Popular, para lo cual pidió el apoyo de los medios de comunicación para que den a conocer este beneficio a la población en general.
Centros de Salud cerrados
Asimismo, el secretario de Salud, mencionó que la administración gubernamental pasada dejó cerrados muchos centros de salud y aun cuando no quiso decir el número de nosocomios que se encuentran en estas condiciones, refirió que la meta es abrirlos todos y abastecerlos con el cuadro de medicamentos necesario para su debida operación.
“Hay muchos Centros de Salud que no tienen médicos ni enfermeras, y comenzamos a abastecer de medicamento que desde el mes de noviembre del año pasado no se surtía a Clínicas, Centros de Salud y Hospitales Generales con un 80 por ciento de avance en la distribución, cosa que no había antes”, mencionó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios