Chivas Chilpancingo ganó y aspira al título de la sub-12

Chivas dio una lección de pundonor y por supuesto de fútbol ante Galeana Morelos el sábado anterior en el “Efraín Flores Mercado” de La Ciénega, ganando merecidamente por la mínima diferencia de uno-cero en la final de ‘ida’ del Torneo Regional de la categoría Sub-12, por lo que todo se definirá en la ‘vuelta’ allá en
Morelos. Creo que hasta el más escéptico salió complacido por la demostración del chiverío ante un rival que sin lugar a dudas era y sigue siendo amplio favorito al gallardete, lo que sí, Chivas lo dejó tocado y con el ánimo por las nubes se apresta a rematarlo en su propia casa. Mucho se podrá decir. Galeana Morelos, campeón defensor de la categoría, marcó la fase regular arrasando a sus rivales, entre ellos a los capitalinos a los cuales goleó inmisericordemente con pizarra de 4-1, tanto en Morelos como aquí en Chilpancingo, por lo que el panorama se veía complicado para nuestros paisanos en la gran final.
A pesar de la marcada diferencia en complexión física, el cuadro local nunca se arrugó, jugando de tú a tú a los visitantes, destacando la labor del arquero Jesús Pano y del zaguero central Jesús Francisco, que siempre que se vieron exigidos ante sus espigados rivales salieron bien librados. Tampoco hay que dejar en el vacío la labor de la dupla técnica Víctor Andrade-Ramón Pérez, que en base al trabajo diario han callado muchas bocas y se aprestan en la busca del bicampeonato en la categoría. El solitario tanto que a la postre concedió el triunfo al cuadro local fue por ahí del ’40 –se juegan dos tiempos de 30 minutos- en falta que fue cobrada por Alfredo Salinas y que se adelantó bien a la marca José Gatica para de certero cabezazo horadar la meta rival.
Posteriormente, el cuadro azul se volcó al arco de Jesús Pano en busca de la igualada, pero como dijimos anteriormente, el cancerbero local se creció ante las vivas de los presentes y por mucho se llevó la tarde. La tripleta arbitral la encabezó Jesús Memije, acompañado de Jonathan Trinidad y Arturo Telumbre, viendo acción por los locales Jesús Pano, Arturo Sánchez, Oswaldo Garay, Alan Castañón, Alfredo Salinas, Jesús Francisco, Lalo Zepeda, Hernán Contreras, Alberto Navarrete, Sebastián Leyva, José Mendoza, Antonio Nieves y Mario Esquivel.

Comentarios