Centro de Salud de Petaquillas ya reinició labores

El alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores reconoció que en el municipio se vive una crítica situación por la inseguridad que se ha manifestado en constantes robos en instituciones educativas, domicilios particulares, automóviles y hasta centros de salud como el de Petaq1uillas que fue vulnerado en siete ocasiones.

El edil confirmó que en la comunidad de Petaquillas del Centro de Salud, se robaron la tubería de cobre del sistema de agua, el cable de la instalación eléctrica y un sinnúmero de cosas entre las que se incluye equipo odontológico y comentó que para atender la situación, lo único que se puede hacer es que son los elementos de seguridad que tiene la policía se refuercen los operativos de vigilancia en toda la comunidad, y se disponga de un elemento de seguridad para a tener una vigilancia permanente en ese lugar.
Cabe recordar que en el centro de salud de Petaquillas del sábado al martes, los trabajadores se mantuvieron en paro de labores, para denunciar los constantes robos y la falta de apoyo gubernamental para reponer las cosas perdidas y especialmente para dar seguridad a las instalaciones.
En ese tenor Astudillo dijo que con el acuerdo de que habrá un policía para mantener ahí la vigilancia, las labores en el Centro de Salud fueron restablecidas, “sé que desde ayer ya laboran normalmente y con un esfuerzo adicional para atender todas las cosas que se detuvieron en estos días”.
Astudillo Flores fue entrevistado en la Colonia del PRI, a donde acudió para inaugurar obras que se realizaron en el Jardín de Niños “Ramón Alarcón Jiménez” y en el mercado de este asentamiento.
Ahí los vecinos aprovecharon su visita para plantearle diversas necesidades que se tiene como la falta de un aula en la escuela primaria, y la reparación de un registro de la CAPACH que se hundió y generó un boquete en el pavimento de más de dos metros de ancho. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios