Celebra Astudillo civilidad y alta participación en elecciones de comisarios en Chilpancingo

El alcalde de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, informó ayer que la elección de comisarios transcurrió en completa calma y civilidad, y celebró la alta participación de los ciudadanos al elegir a sus autoridades locales en 41 de las 46 comunidades que conforman el municipio, quienes tomarán protesta de sus cargos en una
sesión abierta de cabildo, el próximo viernes uno de julio.
Tal y como lo establece la Ley Orgánica del municipio, este último domingo del mes de junio se desarrolló el proceso del cambio y elección de comisarios en algunas comunidades, al través de las urnas, otras más por asambleas, de forma oral y abierta según los usos y costumbres, y en algunos casos resultaron planillas de unidad, como en Buenavista de la Salud.
Desde muy temprano, los funcionarios integrantes de la comuna, cumpliendo las indicaciones del alcalde capitalino Héctor Astudillo Flores, se trasladaron a cada una de las comunidades en las que les correspondió organizar el proceso, desde colocar la convocatoria, llevar a cabo los registros de las planillas aspirantes y durante la elección, hasta levantar las actas con los resultados correspondientes.
Al hacer un balance de la elección de las autoridades locales, el presidente municipal expresó que el ayuntamiento desplegó una organización para que la gente participara en las elecciones; respetó la decisión de los ciudadanos, se condujo con imparcialidad y se privilegió la unidad, sin que se registrara ningún incidente. “Nosotros fuimos garantes que el proceso fuera cuidado, respetuoso, sin injerencias que tergiversen el sentido democrático de la elección, afortunadamente se registró una gran participación de todos los ciudadanos en las distintas modalidades, y fuimos muy cuidadosos de la ley y reinó la civilidad”, sostuvo.
Destacó que el proceso de elección de los nuevos comisarios fue notablemente cuidado y muy aplicado a la ley, y alabó que en muchos pueblos se privilegió la unidad.
Señaló que en ningún caso fue alterado el orden público que hubiese impedido el desarrollo de los procesos de elección de comisarios y que hasta el momento no se ha notificado que alguno de los participantes haya impugnado los resultados. Informó que el próximo viernes le tomará la protesta de ley a las nuevas autoridades locales.

Comentarios