Carreterazo: tres muertos

Frente a Mazatlán un camión de volteo embistió un Jetta en el
que viajaban tres jóvenes vecinos de Carrizal y Dos Caminos


Minutos antes del mediodía de ayer tres jóvenes murieron cuando el automóvil en que viajaban fue embestido por un camión de volteo; el accidente ocurrió sobre la carretera libre México-Acapulco frente al poblado de Mazatlán donde, al intentar ganarle el paso al camión, el conductor del coche provocó el fatal impacto.

Las personas que murieron en el accidente viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta, color blanco y placas de circulación PWS-17-22, del Estado de Morelos. Fueron identificados como quienes en vida respondieron a los nombres de Rodolfo Rivera Montalbán —conductor— y su hermano Lenin, de los mismos apellidos, de 29 y 22 años de edad, respectivamente.
La mujer que los acompañaba viajaba en el asiento del copiloto, trascendió que era novia de Rodolfo y respondió en vida al nombre de Leydy Sotelo Leyva, de 21 años de edad. Los dos primeros eran vecinos de la comunidad de Carrizal de la Vía y la joven de Dos Caminos (Julián Blanco), ambas localidades pertenecientes a este municipio.
El camión con el que se impactaron es un “volteo” con la cabina color blanco y la caja de carga amarilla, placas GX-93-349, cuyo conductor, al percatarse que los ocupantes del coche estaban muertos, optó por darse a la fuga con rumbo desconocido a pesar de que, las evidencias indican que él no tuvo la culpa del percance, dicen los expertos.
La Policía Federal (de Caminos), informó que la mañana de ayer alrededor de las 11:30 horas, los tres jóvenes viajaban en el automóvil antes descrito a alta velocidad por la carretera federal México-Acapulco con dirección sur y al llegar a la curva ubicada en el kilómetro 18+500, frente a Mazatlán el Jetta invadió el carril contrario a su sentido de circulación, siendo embestido en su costado derecho por el camión de volteo, que transportaba arena.
Los tres ocupantes del auto perdieron la vida de manera instantánea, Minutos más tarde sus cuerpos fueron extraídos de entre los hierros retorcidos del Jetta por rescatistas de Protección Civil Estatal.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común, Manuel Amado del Rio Ruiz se encargó de iniciar la averiguación previa del caso, ordenando al personal del Servicio Médico Forense trasladaran los cuerpo a sus instalaciones, donde más tarde fueron entregados a sus familiares. (NOTYMAS)

Comentarios