Cafre urvanero atropelló frente al mercado a un imprudente anciano



Un anciano vecino de colonia Cuatro de Abril de esta ciudad fue atropellado ayer frente al mercado central Baltasar R. Leyva Mancilla, precisamente bajo el puente peatonal ubicado en ese lugar, por una veloz urvan del servicio público de la ruta Mercado-PRD, cuyo cafre chofer fue detenido por agentes de Tránsito
Municipal, mientras que el lesionado fue trasladado al Hospital General.
De acuerdo a la opinión de testigos presenciales de los hechos en este accidente se conjugaron las irresponsabilidades de los dos protagonistas: del conductor, por manejar su unidad a exceso de velocidad, y del anciano por la imprudencia de no utilizar el puente peatonal bajo el cual fue atropellado.
El lesionado dijo llamarse Pedro Martínez Gregorio, de 71 años de edad, vecino de la calle, Dos de Febrero, sin número de la colonia Cuatro de Abril, quien presentaba una fractura en el tobillo derecho y golpes en la boca y en la mejilla.
El conductor de la urvan del servicio público, marcada con el numero económico 466, placas de circulación 17-66-FPC, de la ruta, PRD-Mercado, se identificó como Adán Díaz Vázquez, de 19 años de edad, vecino de la calle, Genaro Vázquez sin numero de la colonia PRD, quien fue detenido por los agentes de Tránsito.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 12:20 horas cuando después de hacer sus compras en el mercado central acompañado por una de sus hijas, el anciano se dispuso a atravesar la transitada avenida Insurgentes, pero lo hizo sin tomar sus precauciones necesarias.
Por la avenida, circulaba a exceso de velocidad la urvan de la ruta PRD-Mercado, cuyo conductor no pudo evitar atropellar al anciano quien salió proyectado unos metros, para después caer pesadamente sobre el concreto. La consecuencia fue una fractura en el tobillo derecho y golpes en la cara.
Agentes de Tránsito que están de planta en esa avenida, rápidamente se dirigieron al lugar del accidente y pidieron el apoyo de una ambulancia.
En cuestión de minutos al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes luego de brindarle los primeros auxilios al lesionado lo trasladaron al Hospital General, donde recibe atención médica.
En tanto, el conductor fue trasladado a las instalaciones de Tránsito Municipal junto con la unidad en lo que se determina lo procedente. (NOTYMAS)

Comentarios