Caen dos presuntos homicidas; uno en la Montaña y otro en EU

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó ayer de la detención de dos presuntos homicidas, uno de los cuales fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) en el municipio de Zapotitlán Tablas, y el otro por personal de la Interpol, en Los Angeles, California, en los
Estados Unidos de Norteamérica.
La detención de Flavio Ramírez Vázquez, de 34 años, obedeció al cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Allende, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Mario Rodríguez Vázquez, hechos ocurridos el día 12 de abril del 2004, en el municipio de Ayutla de los Libres.
En esa fecha, Flavio Ramírez, armado de un rifle calibre 22, asesinó a balazos a Mario Rodríguez, por la disputa de una parcela y después de cometer el crimen, se dio a la fuga a la comunidad de Cerro Verde, municipio de Zapotitlán Tablas, donde estuvo todo este tiempo hasta que ayer fue capturado por la Policía Ministerial del Estado en acatamiento a la causa penal 33/2004.
El detenido fue trasladado a Ayutla de los Libres, para ser puesto a disposición del Juez que lo reclama y pague con cárcel por el crimen que cometió.
Por su parte, Nabor Bravo Estrada fue capturado con la colaboración con la Interpol de Estados Unidos. A este hombre, a quien le apodan “El Cebollo”, de 36 años de edad, con domicilio en el poblado de Tlajocotla, municipio de Teloloapan, se le acusa de asesinar a balazos de pistola calibre 38 súper a José Garrido Román, precisamente en este lugar de la región Norte del estado.
La aprehensión de Nabor Bravo Estrada se efectuó en los Estados Unidos, país a donde se había ido a refugiar, después de haber cometido el crimen.
Al parecer, Nabor Bravo y José Garrido se disputaban el amor de una mujer, por lo que el día 22 de febrero del año 2007, el primero de los mencionados apoyado por otros dos sujetos, cuyos nombres se omiten por encontrarse prófugos, asesinó a su rival en amores en el tramo carretero Teloloapan–Tlajocotla, cuando el hoy occiso viajaba en un vehículo de su propiedad, de la marca Volkswagen tipo Sedan de color blanco.
Los familiares de José Garrido, quien era profesor de la escuela secundaria de Apaxtla de Castrejón, al saber del crimen, denunciaron el caso, mismo que quedó registrado en el expediente 41/2007-1, mientras que el presunto homicida se dio a la fuga a Los Ángeles California, lugar donde fue detenido por la Interpol y extraditado a la ciudad de Tijuana, donde fue entregado a la Policía Ministerial de Guerrero para ser trasladado a Teloloapan y ser entregado al Juez que lo reclama. (www.agenciairza.com)

Comentarios