Beatriz Vélez Núñez, rindió segundo informe el viernes

El viernes próximo pasado en punto de las 10:00 horas, en la cancha techada del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que se localiza entre las calles de Juárez y Galeana de esta ciudad de Chilpancingo, la Secretaria General de la Sección 36 del SNTSA, Lic. Beatriz Vélez Núñez, rindió ante sus agremiados su
Segundo Informe de Trabajo al frente de esa importante representación sindical, estando presentes todos los miembros que integran su Comité, así como los Delegados de la Zona Centro de nuestro Estado, estando el recinto a su máxima capacidad, ya que hubo una gran respuesta por parte de los trabajadores que estuvieron atentos al informe, en donde entre otras cosas Vélez Núñez, dijo:
“El Comité Ejecutivo Estatal de nuestra organización sindical, que me honro en presidir, ha desarrollado un trabajo intenso y constante, el cual nos ha permitido obtener en estos dos años de gestión, logros importantes en el cumplimiento de los compromisos asumidos en la toma de protesta, por lo cual reitero mi compromiso conjunto de redoblar el trabajo sindical, para enfrentar con firmeza y oportunidad sus justas demandas laborales”. Vélez Núñez, habló de Organización, en donde se ha hecho el cambio de Secretarios Subseccionales y Delegados Sindicales en el Estado, respetando –dijo-, el Reglamento de Elecciones de dicha sección. De Escalafón, en donde comentó que se han otorgado 623 plazas a familiares directos de trabajadores jubilados –entre ellos yo-.
Se han apoyado con cambios de Código a 1196 trabajadores, y por primera vez se emitieron convocatorias a los Centros de Trabajo de los trabajadores que se jubilan. Se habó de capacitación; de Becas, un total 1,100, y en la actualidad se otorgaron 1,249, incrementando de $1500.00 a $1,800.00 pesos; prestamos especiales (353), y Ordinarios (1,595), en lo dos años; se gestionaron 207 licencias humanitarias, para trabajadores que padecen una enfermedad grave; hubo 623 cambios de adscripción; apoyo a los familiares de 49 trabajadores fallecidos, en el Fondo de Auxilio por Defunción.
se reinstalaron a 165 trabajadores, que habían sido cesados en sus centros de trabajo; se dotó de calzado a enfermeras y químicos –flexy-; se festejo a las madres, los padres y se entregaron a cado uno de los casi once mil trabajadotes, las Condiciones Generales de Trabajo, para que –dijo BVN-, los trabajadores conozcan sus derechos y obligaciones, amén de que el deporte ha sido apoyado como nunca. Muy buen trabajo y el resultado ahí está, Vélez Núñez, se ha ganado a pulso el cariño y estimación de la base trabajadora de la SSA.

Comentarios