Balean a campesinos de Huitziltepec; uno murió en el traslado a Zumpango

Dos hermanos vecinos de la población de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri fueron baleados por presuntos asaltantes vestidos de negro y encapuchados. Uno de los campesinos murió cuando era trasladado al Centro de Salud de esa cabecera municipal.

La persona que perdió la vida al recibir dos impactos de bala fue Álvaro Isidro Emiliano, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Francisco Javier Mina del barrio de San Nicolás de la población de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri.
El crimen ocurrió cerca de las 21:00 horas del miércoles cuando los hermanos Ángel y Álvaro de apellidos Isidro Emiliano, provenía de Chilpancingo, a bordo de una camioneta de la marca Ford tipo Eco Sport color negra.
De regreso a Huitziltepec, los dos hermanos tomaron la Autopista del Sol para tomar una brecha que conduce a la comunidad de Huitziltepec. Fue en los momentos en que Álvaro Isidro Emiliano descendió de la camioneta para abrir una tranca cuando varios hombres de negro encapuchados salieron de la maleza apuntándoles con sus armas de fuego mientras les gritaban que se trataba de un asalto y que les entregaran todo lo que tenían de valor porque de lo contrario los matarían.
Al sentirse amenazados los hermanos obedecieron y les entregaron todos los objetos de valor, pero no conforme con eso, los presuntos asaltantes les dispararon, aunque nada más lograron darle a Alvaro, quien recibió dos balazos.
Al ver que los delincuentes ya se había dado a la fuga rumbo a la barranca, Angel pidió ayuda y por suerte en esos momentos pasaba uno de sus familiares en una camioneta en la cual llevaron al baleado al Centro de Salud de la cabecera municipal de Zumpango del Río para que recibiera atención médica.
Debido a los impactos que recibió Alvaro murió cuando apenas llegaba al Centro de Salud, por lo que ya ni siquiera lo bajaron de la camioneta.
Posteriormente, hasta ese lugar llegaron las autoridades ministeriales quienes a petición de los familiares únicamente le realizaron un reconocimiento externo al cuerpo y ahí mismo hicieron entrega. (ANG).

Comentarios