Aurelio Nájera Castillo va por el cetro Mr. México 2011

Con 13 años metido en la práctica del fisicoconstructivismo, el capitalino Aurelio Nájera Castillo se prepara cual chamaco para el máximo evento del país: Mr. México 2011. Justa deportiva a realizarse en el Distrito Federal por ahí del mes de septiembre y en donde se da cita lo más selecto y representativo de cada Estado.
Entrevistado mientras hacía sus rutinas diarias de entrenamiento, el también maestro de Educación Física nos dice que tras tomarse un buen descanso después de arrasar en todos los torneos en que participó en el 2008, inclusive el Mr. México, regresa con renovados bríos y con la mira de su tercera corona en la justa nacional. Entre los logros más significativos de nuestro paisano, están los dos campeonatos Mr. México obtenidos; en el 2006 en Novatos y en 2008 dentro de los Clasificados, ambos en 80 kilos. Un campeón de campeones y el Coloso 2008, entre otros no menos importantes.
Comenta que dado lo pesado en cuestión de entrenamiento y competencias que fue el 2008, se tomó un merecido descanso al año siguiente, retomando sus rutinas en el 2010 de cara al evento nacional de este año. Nájera Castillo nos adelanta que como preparación al Mr. México, competirá en el Mr. Guerrero y en el selectivo Nacional, aunque ya en la categoría de 85 kilogramos. Recuerda con melancolía que en quizás los últimos cuatro años de su carrera deportiva el único que le tendió la mano fue el bien recordado Armando Chavarría Barrera, por lo que ahora tiene que “dobletearse” para sacar todo lo que implica su preparación deportiva. De manera coloquial nos comenta que su dieta diaria consiste en pechuga asada, arroz blanco, verdura y agua natural, complementada con sus suplementos de proteínas, vitaminas, aminoácidos, creatina y glutamina, entre otros, agradeciendo a su madre Lucía Castillo Valdez todos los cuidados que le brinda.
Por otra parte pidió a las autoridades estatales y municipales volteen los ojos hacía el fisicoconstructivismo, ya que a pesar de ser muchos los practicantes y ser reconocidos a nivel nacional no reciben apoyo de ninguna índole, “pero quiero pensar que eso se puede revertir con la sensibilidad de nuestro Alcalde Héctor Astudillo y el nuevo gobierno de Ángel Aguirre Rivero”. “Todos nos fijamos metas –sigue diciendo-. Quise ganar Mr. Guerrero y llevó tres años consecutivos triunfando; luego el Mr. México y también lo gané dos veces. Quizás este año otros vayan mejor preparados que yo, pero si no ganó para el siguiente redoblaré esfuerzos. Eso que ni qué”. El Fisicoconstructivismo es un deporte que se refiere a la construcción y cuidado del físico o sea del cuerpo, y como todo deporte es una disciplina, también se le conoce como levantamiento de pesas. En ella se busca el desarrollo de los grupos musculares del cuerpo manteniendo siempre un balance en el desarrollo, lo que se conoce como simetría.

Comentarios