Atiende la Coddehum queja de A. Alvaro Leyva

El ex secretario general adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI, Alvaro Leyva Reyes, informó que como resultado del ayuno de doce horas que realizó frente a la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), para denunciar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no ha
trabajado en la investigación de la denuncia por daños y amenazas que interpuso desde el 20 de noviembre del año pasado, el organismo tomó cartas en el asunto y solicitó a la dependencia un informe del caso.
Leyva Reyes indicó que el pasado jueves cuando se instaló en ayuno, recibió la visita del titular de la Coddehum, Juan Alarcón Hernández, quien el viernes envió el documento número 377/2011 en el que solicita a la Procuraduría un informe pormenorizado de las actuaciones que han realizado en la averiguación previa número BRA/SC/2305/2010 y para ello le fijó un plazo de cinco días hábiles.
Señaló también que el día de la protesta lo visitó José Luis Vélez Zapata, director de Averiguaciones Previas de la PGJE, y llevó hasta ese lugar el expediente que se ha integrado por la denuncia, con lo que le pidió que levantara su protesta pues se tienen significativos avances y en breve será consignada ante un juez, “me pidió que le diera una semana para que se hiciera la consignación, por ello decidí que le daré dos y el 11 de julio si no he obtenido respuesta reiniciaré mi huelga de hambre”.
Particularmente llamó a la familia de Guillermo Sánchez Nava para que se integre a esta lucha y exija a la procuraduría que se detenga a los responsables intelectuales de haber golpeado a quien fuera representante del PRD ante el Instituto Electoral.
El 20 de noviembre del año pasado, Leyva Reyes denunció que su automóvil estacionado frente a su casa recibió 9 impacto de bala calibre .38 súper y en el parabrisas le dejaron un mensaje en una hoja blanca hecha en computadora que decía: “síguete metiendo con el senador Aguirre y sigues tú, Álvaro hijo de tu puta madre”, situación que se presentó en pleno proceso electoral para gobernador.
Por ello presentó la denuncia por daños y amenazas, sin embargo hasta el momento nada ha avanzado en la indagatoria, “no tengo miedo pero siempre vive uno con la zozobra de que cualquiera pudo haber sido y tenemos que andarnos cuidando”. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios