Anuncian inicio de los trabajos del proyecto de Lomas de Chapultepec

Se invertirán casi $600 millones, informaron el titular de Conagua
José Luis Luege Tamargo y el gobernador Ángel Aguirre Rivero

Acapulco, Gro. - El gobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañado del director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, anunció una inversión cercana a los 600 millones de pesos para el inicio del proyecto de introducción de agua potable de Lomas de Chapultepec; la puesta en
marcha de 45 plantas tratadoras de aguas residuales en la entidad y los trabajos de desazolve de ocho kilómetros del Río La Sabana.
En su mensaje, el mandatario estatal dijo que es momento de trabajar por Acapulco y por Guerrero dejando atrás las actitudes egoístas y mezquinas que sólo frenan el desarrollo de la entidad y dañan severamente el progreso.
Aguirre Rivero agradeció el apoyo y el interés del gobierno que encabeza el Presidente Felipe Calderón, así como de la CONAGUA para contribuir al mejoramiento y mantenimiento de las plantas tratadoras de aguas residuales, el saneamiento de los cuerpos de agua de Guerrero y especialmente de Acapulco y, sobre todo, para dar solución al problema de escasez de agua potable que enfrenta el municipio.
Detalló que como parte de los trabajos conjuntos entre los tres órdenes de gobierno, se tiene contemplada una inversión de 408 millones de pesos para la construcción del proyecto de Lomas de Chapultepec, con lo que se garantizará el abasto de agua potable en los próximos 30 años al través del bombeo de mil 250 litros por segundo, siendo beneficiados principalmente las zonas Diamante, Icacos, Dorada, Lomas de Chapultepec y Barra Vieja.
De igual manera se destinarán 137 millones 550 mil pesos para la puesta en marcha, rehabilitación y mantenimiento de 45 plantas tratadoras de aguas residuales, así como 44.5 millones de pesos para los trabajos de prevención de inundación del río de La Sabana, al través de maquinaria y equipo para el manejo de residuos sólidos, sistemas roll off y sus respectivos vehículos, así como la instalación de ocho estaciones de acopio de basura.
En su intervención, el director general de Conagua, José Luis Luege Tamargo, destacó el esfuerzo realizado por las autoridades de Guerrero, al contar con 76 por ciento de saneamiento de aguas residuales mediante 62 plantas de tratamiento, lo que pone a la entidad en un nivel superior en relación a los dos estados con mayor índice de desarrollo.
“Tenemos que salvar a nuestros ríos, los ríos tienen enorme riqueza, es un privilegio de vivir ciudad que cuente con río, pero tiene que ser con agua limpia, hemos hecho compromiso a nivel nacional en una agenda con visión para los próximos veinte años”, puntualizó el gobernador.
De manera paralela se realizará el proyecto de rectificación y limpieza de los ríos San Juan en Iguala y el Huacapa en Chilpancingo.

Comentarios